Logo Hobbyconsolas.com

Metro Last Light y su primera guía de supervivencia

Fernando Mateus

A lo largo de los últimos meses, 4A Games ha conseguido a base de muchos tráilers que el miedo y el respeto por la situación que nos ofrecerá Metro Last Light a partir del próximo 17 de mayo se nos meta en el cuerpo.

No es para menos, ya que el título, secuela de Metro 2033 y esta vez no basado en las novelas de pero sí escrito por el autor ruso Dmitry Glukhovsky, nos llevará a meternos de lleno en los metros de Moscú, el último bastión de la humanidad tras una guerra nuclear que ha arrasado prácticamente con todo el planeta. Y, sorprendentemente, dejando de lado los altos índices de radiación y sus consecuencias en forma de mutaciones y desolación, el mayor enemigo del hombre es él mismo, lo que complica bastante que se alcance la salvación.

Tal y como nos muestra esta primera guía de supervivencia de las tres que Deep Silver tiene previsto compartir con nosotros hasta que se produzca el lanzamiento de Metro Last Light, los peligros abundarán de múltiples maneras y naturalezas en los túneles del metro, en las zonas exteriores y en los puntos intermedios entre ambas. Nuestro papel en esta gran historia está ligado a la Orden Espartana, una suerte de grupo terrorista que se considera la defensora del metro y que le plantará cara tanto a las diferentes facciones que dominan cada estación como a los peligros mutantes contra los que todos los humanos deben enfrentarse.

Este tráiler es una oportunidad tanto para conocer un poco más del argumento de Metro Last Light como para ver la obra de 4A Games en movimiento, mostrándonos bastantes escenarios y combates contra enemigos en prácticamente tres minutos de gameplay que sirven para ir abriendo boca de cara al 17 de mayo, cuando la otrora licencia de THQ llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. ¿Seréis capaces de sobrevivir?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.