Logo Hobbyconsolas.com

Metro Redux: 1080p en PS4 y 900p en Xbox One

Fernando Mateus

Metro Redux: 1080p en PS4 y 900p en Xbox One
Metro Redux ya es una realidad. Deep Silver y 4A Games enseñan sus primeras imágenes oficiales y hablan de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, que funcionarán a 1080p y 900p respectivamente.

Recientemente se ha confirmado el rumor de la existencia de Metro Redux, un recopilatorio que recoge en el mismo saco a Metro 2033 y Metro Last Light aplicándoles un pequeño lavado de cara a nivel técnico y añadiendo algún que otro nuevo contenido para poder llevarlos así sin resquemor alguno a PS4, Xbox One y PC (segunda juventud, divino tesoro).

Metro Redux: 1080p en PS4 y 900p en Xbox One

Ya se sabía desde antes incluso de la llegada el año pasado de Metro Last Light que en las oficinas de 4A Games se palpaba la atracción hacia PS4, siendo un rumor recurrente un posible lanzamiento en la plataforma de nueva generación de Sony. Casi un año más tarde, se ha hecho relativamente realidad, mientras que Wii U sigue sin interesar al estudio que se encarga de llevar a nuestras consolas los libros de Dmitry Glukhovsky.

Entrando en detalles, Huw Beynon, de Deep Silver (que se encargará de su distribución), ha sido entrevistado en Polygon desvelando asuntos tan manidos pero no por ello menos interesantes como la resolución que ofrecerá Metro Redux en las consolas de Sony y Microsoft, uno de los temas más de moda en los juegos no exclusivos que aterrizan últimamente. En PlayStation 4 funcionará a 1080p, mientras que en Xbox One se quedará en 900p. En ambas versiones disfrutaremos de 60 FPS (frames por segundo).

Metro Redux costará 40 euros y traerá las nuevas versiones de Metro 2033 (la mejora técnica en él se notará considerablemente más al ser del 2010) y Metro Last Light, aunque también podremos hacernos con Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux por separado, a mitad de precio y de forma únicamente digital. Su lanzamiento se espera en PS4 y Xbox One para algún momento del verano, mientras que a PC (con versiones para Windows, Mac Os y Linux) llegará algo más tarde.

Podéis ver las primeras imágenes oficiales en la galería inferior, y por aquí su primer tráiler.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.