Metro Redux, confirmado para PS4, Xbox One y PC

Deep Silver ha confirmado que Metro Redux es un proyecto real. En esta noticia os contamos lo que ha dicho la compañía sobre el nuevo título de la saga Metro  y cuándo podremos conocer los primeros datos de la aventura.

Ayer os contábamos que se había filtrado un posible nuevo título que recopilaría Metro 2033 y Metro Last Light. Deep Silver no ha querido que el rumor llegase a más y ha confirmado que Metro Redux es real. Un comunicado oficial de la compañía que el medio Eurogamer se ha encargado de difundir lo aseguraba. Eso sí, de momento Deep Silver no ha dado ningún dato sobre Metro Redux, pero ha aclarado cuándo podremos saber de él.

"Metro Redux. Puede que hayáis oído de él... ¡incluso aunque probablemente no deberíais!” rezaba el comunicado de Deep Silver. “Podríamos decir que no comentamos rumores o especulaciones y pretender como que esto nunca ha pasado. Eso sería muy aburrido de leer y de escribir. Así que vamos a comentar rumores y especulaciones. ¿Es Metro Redux real? Sí. Nunca fue un secreto que 4A quería llevar Metro a las nuevas consolas. Pero lo que visteis filtrado pertenece a un antiguo plan de presentación que contiene algunas cosas que son verdad, pero también muchas ideas hipotéticas".

De este modo se confirma que Metro Redux llegará a las consolas de nueva generación, pero lo que no sabemos con certeza de momento es el contenido que formará parte de este título. "Como podéis ver, no estamos preparados para presentar el primer proyecto de 4A Games en la nueva generación, pero haremos un anuncio en el E3. Creemos que la realidad será mucho más emocionante que el material que se ha filtrado, y ya estamos deseando compartir los detalles con vosotros, aunque no lo haremos todavía".

Tendremos que esperar entonces hasta el próximo E3, que será retransmitido en directo vía Twitch, para conocer los primeros detalles de este Metro Redux que no ha tardado demasiado en confirmarse. Será en la feria de Los Ángeles cuando sepamos qué nos encontraremos en la nueva entrega de la saga Metro para PlayStation 4, Xbox One y supuestamente PC. Se va a hacer larga la espera hasta el 10 de junio para los fans de la saga Metro.