Logo Hobbyconsolas.com

Metroid - Nintendo trabaja en dos juegos para Switch (rumor)

Luis López Zamorano

Metroid Nintendo Switch

A finales de la semana pasada os comentábamos que un nuevo título de la saga Metroid para Nintendo Switch podría estar ya en desarrollo por Retro Studios al unirse el compositor de la banda sonora de Deus Ex al estudio para trabajar en lo que definió como "un juego increíblemente emocionante". Pues bien, hoy venimos a contaros que Samus Aran podría regresar por partida doble en la nueva consola de Nintendo ya que han surgido nuevos rumores de hay dos nuevos Metroid en desarrollo para Switch.

Según ha explicado SuperMetalDave64, un conocido YouTuber especializado en información sobre Nintendo, durante el último SpawnCast Live del canal de YouTube de SpawnWave, Nintendo ya trabaja en dos nuevas entregas de la saga Metroid y una de ellas será presentada con seguridad en el E3 2017, aunque podrían acabar presentándose las dos. La primera de estas aventuras sería, siempre según la información manejada por SuperMetalDave64, la ya citada de Retro Studios.

Este nuevo juego de Retro Estudios sería un Metroid 3D, algo que la desarrolladora ya domina al ser la responsable de la saga Metroid Prime. Por ello, el YouTuber se refiere al título como Metroid Prime 4, aunque no está claro si ése será su nombre ni si se tratará de una nueva entrega de esta serie o de una aventura completamente independiente y original. Además, parece que Retro Studios llevaría trabajando en él ya unos tres años, aunque es posible que aún tardemos un tiempo en verlo.

Según la fuente, el otro nuevo juego de Metroid estaría siendo desarrollado por Climax Studios, aunque la compañía ha negado que así sea. Según parece, este título sería el que Nintendo podría mostrar en el E3 2017 y no se trataría de una aventura 2D como cabría esperar si es cierto que el Metroid de Retro Studios es 3D. Según el YouTuber, podríamos estar ante una aventura de plataformas y acción 2.5D al estilo de Assassin's Creed Chronicles, títulos que desarrollaron los chicos de Climax Studios.

De momento tendremos que esperar para ver si hay dos nuevos Metroid en camino para Nintendo Switch ya que Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto. Lo que parece cada vez más claro es que Samus Aran regresará muy pronto y ahora podría hacerlo por partida doble para deleite de sus miles de fans. Tendremos que prestar mucha atención a Nintendo en el E3 2017 para descubrir si hay algún nuevo Metroid para Switch inminente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.