Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime 4 - Nintendo habla sobre su anuncio en el E3 2017

Alejandro Oramas Monzón

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch ha sido, sin duda alguna, uno de los anuncios más sorprendentes y destacados del E3 2017. Nintendo aprovechó el Nintendo Spotlight celebrando en los días previos a la feria para confirmar que el esperado Metroid Prime 4 está en desarrollo para la nueva consola de la Gran N, aunque sin mostrar imágenes del juego o revelar detalles concretos sobre su propuesta. Pues bien, Reggie Fils-Aime, de Nintendo América, ha querido explicar por qué decidieron anunciar el nuevo juego de Metroid para Nintendo Switch en el E3 2017, a pesar de que el juego todavía tardará en llegar a las tiendas.

 

Según hemos podido leer en IGN, Reggie Fils-Aime ha asegurado que la mejor forma de presentar un juego es combinando su anuncio con la posibilidad de probarlo. El directivo afirma: "Es lo que hicimos con Super Mario Odyssey. Podríamos haberlo anunciado meses atrás, pero aún no estábamos listos. Es así como pensamos, pero para ciertos juegos que están en desarrollo, como Metroid Prime 4 - que además es una franquicia que sabemos que la gente ha estado esperando durante mucho tiempo - pensamos que era mejor compartirlo pronto. Literalmente, vamos tomando la decisión adecuada sobre cada anuncio juego a juego". 

Desde Nintendo aseguran que en muchos casos esperarán a realizar los anuncios cuando ya puedan mostrar mecánicas y gameplay, pero con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch querían sorprender a los jugadores y confirmarles que uno de los juegos más deseados por los usuarios de la compañía ya estaba en desarrollo. Os recordamos que Metroid Prime 4 ha sido uno de los juegos con más menciones en redes sociales del E3 2017, sólo superado por Assassin's Creed Origins. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.