Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime Federation Force, Nintendo habla de él

Luis López Zamorano

Metroid Prime Federation Force, Nintendo habla de él
Nintendo ha hablado sobre Metroid Prime Federation Force, el título exclusivo para Nintendo 3DS que generó polémica tras anunciarse en el pasado E3 2015 al no estar protagonizado por Samus Aran.

El E3 2015 no ha resultado tan agradable para Nintendo como le hubiera gustado a la compañía y buena parte de la culpa de ello la ha tenido Metroid Prime Federation Force. El anuncio del título multijugador para Nintendo 3DS no resultó ser lo que los fans de la saga Metroid esperaban de una nueva aventura de la franquicia, y es que el cambio de protagonista y de planteamiento gustó tan poco que pronto se movilizaron para pedir su cancelación a través de las redes sociales. Ahora, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha dado la cara y ha hablado con el medio Kotaku para intentar calmar los ánimos.

“Sabemos lo que nuestros fans quieren”, comenzaba explicando el directivo. “También vamos a apoyar el desarrollo de algo que sabemos que es de gran calidad y que sabemos que encajará en el mercado. El mejor ejemplo que se puede dar de esto es el de The Legend of Zelda Wind Waker. ¿Recordáis lo que ocurrió cuando se mostró su estilo artístico por primera vez? La reacción de la comunidad fue intensamente negativa. Si hubiera habido redes sociales entonces, posiblemente también habría habido una petición de cancelación”.

“Desarrollamos el juego y se convirtió en uno de los más queridos de todos los tiempos, en uno de los títulos más valorados, así que es un buen ejemplo para decir que sabemos lo que estamos haciendo. Confiad en nosotros, jugad a Metroid Prime Federation Force y conversemos después”. Ya veis que Nintendo confía plenamente en lo que están haciendo con la saga y piensan que el cambio seguido es el adecuado y que nos encantará.

Metroid Prime Federation Force, Nintendo habla de él

Como ya sabréis, Metroid Prime Federation Force dará un giro radical a la saga protagonizada por Samus Aran y dejará de lado a nuestra rubia preferida para meternos en la armadura de un soldado especial en una aventura multijugador cooperativa para 4 jugadores. Además, contará con un modo competitivo por equipos 3 vs 3 llamado Metroid Prime Blastball. Habrá que ver si finalmente nos convence o si la no presencia de Samus le acaba pasando factura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.