Logo Hobbyconsolas.com

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Fernando Mateus

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U
Nintendo se ha sacado de la manga un Nintendo Direct de más de media hora de duración sobre Super Smash Bros for Wii U en el que nos ha resumido en más de 50 puntos las novedades que traerá una de sus sagas más queridas.

Menuda nochecita nos ha dado Nintendo, pero para bien. Por si tenéis mala memoria, os recordamos que a las 00;00 hora peninsular de hoy se ha llevado a cabo el Super Smash Bros. for Wii U Direct, que ha terminado siendo un vídeo más de media hora en la que un narrador muy enrollado se ha dedicado a contarnos más de una cincuentena de cosas a tener en cuenta de cara al lanzamiento de uno de los juegos más importantes del año y quizá algo más.

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Obviamente, además de darnos muchísima información sobre Super Smash Bros. for Wii U, también ha sido una oportunidad única para presentar nuevos modos y disfrutar de media hora del juego en movimiento, que se dice pronto. Vaya, que nos ha puesto los dientes muy largos teniendo en cuenta que el juego verá la luz el próximo 5 de diciembre en Wii U.

Por nuestra parte, os resumimos los 55 puntos que Nintendo ha destacado sobre Super Smash Bros. for Wii U en el Nintendo Direct de esta madrugada. ¡Vamos allá!

55 cosas a destacar de Super Smash Bros. for Wii U

1. Elenco inicial de jugadores

De serie podremos acceder a un planter de luchadores mayor en Super Smash Bros. for Wii U que en Super Smash Bros. for 3DS, aunque no por ello faltarán a la cita algunos personajes que tendremos que desbloquear cumpliendo según qué desafíos.

2. Resolución

La versión portátil de Super Smash Bros. es un auténtico portento, pero las comparaciones con la de sobremesa son odiosas. De los 400x240 de resolución de Nintendo 3DS a los 1920x1080 de resolución de Wii U hay un salto muy importante que se dejará notar desde el primer momento  en que encendamos la consola.

3. Smash para 8

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Encontraremos un modo especial, Smash para 8, que en ciertos escenarios nos permitirá realizar auténticas batallas campales con hasta ocho luchadores. Una auténtica locura que está estrictamente relacionado con el siguiente punto.

4. Escenarios más grandes

Los escenarios de Super Smash Bros. for Wii U son considerablemente más grandes a lo que estamos acostumbrados en la saga. Por supuesto, habrá de todo, pero la diferencia se notará sobretodo en los escenarios que también están presentes en la versión portátil.

5. Zonas peligrosas

Habrá zonas peligrosas en algunos escenarios, que en un lenguaje más normal vienen a ser pequeñas trampas en las que pensar mientras jugamos para poder usarlas a nuestro favor y destrozar al rival, que perderá automáticamente si su vida sobrepasa el 100% de daños. Zonas de lava, pinchos...

6. Combate en dos planos

Algunos niveles, como uno basado en Donkey Kong Country Returns, nos ofrecen combates en dos planos. Saltando entre barriles cambiaremos de plano, añadiendo dinamismo al combate y algún detalle que tener en cuenta en forma de estados alterados temporales.

7. Número de escenarios

Super Smash Bros. for Wii U tendrá más escenarios que Super Smash Bros. for 3DS, ya es oficial. Su diseño también es diferente considerando las diferencias jugables entre uno y otro. En el vídeo que hoy nos acompaña se comparan algunos comunes a las dos versiones.

8.  Escenario Miiverse

El escenario Miiverse, en el que veremos mensajes de cada uno de los luchadores presentes en la batalla, no estará disponible de lanzamiento.

9. Comentarios de Palutena

Algo similar a los mensajes por códec de Snake, con Pit podremos oír comentarios de la batalla por parte de Palutena y Vidil simplemente usando su burla hacia abajo. Y el adelanto que nos dan es bastante hilarante. También ocurrirá lo mismo en algunos niveles en particular con los personajes que pertenecen a dicho mundo.

10. Cara metálica

En las Llanuras de Gaur podremos encontrar a Cara Metálica, un jefazo sacado de Xenoblade Chronicles que nos molestará en medio del combate y que podrá ser derrotado si aunamos fuerzas con el rival. Aun así, no queda demasiado claro su papel.

11. Ridley

En el escenario Pirosfera, inspirado en Metroid, aparecerá Ridley de forma aleatoria. Si le atacamos, su conducta respecto al resto de los jugadores cambiará y ayudará o dejará de ayudarnos en combate, pudiendo hasta transformarse en una versión hipervitaminada de él si recibe el suficiente daño.

12. Combates por monedas

Un formato de combate clásico vuelve a hacer acto de presencia en Super Smash Bros. for Wii U: coger monedas es más importante que vencer al enemigo, aunque no podremos hacer una cosa sin la otra.

13. Combates por energía

El formato de combate por excelencia: nuestro objetivo es conseguir que el rival acumule el suficiente daño para enviarlo fuera de la pantalla y acabar con él.

14. Smash especial

Smash especial es un modo en el que podremos cambiar las reglas de los combates y hacer partidas personalizadas controlando muchísimos detalles. Daño, objetos, escenario...

15. Frecuencia de los objetos

Podremos modificar de serie la presencia de los objetos que queremos que aparezcan o dejen de aparecer en los combates. ¿No os gustan las setas? Tranquilos, tiene solución.

16. Mi música

En Super Smash Bros. for Wii U podremos ajustar qué canciones queremos escuchar con mayor frecuencia en cada escenario.

17. Música del menú

Lo mismo del punto anterior se aplica al 16: seremos capaces de controlar los temas que suenan en el menú principal del juego. No hay que dejar nada al azar.

18. Un montón de música

Super Smash Bros. for Wii U tiene tres veces más pistas de audio que Super Smash Bros. for 3DS, todas sacadas de la historia de Nintendo y posteriormente tratadas para adaptarse a los nuevos medios. Ahí queda el dato.

19. Compositores

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Echad un ojo a la gigantesca lista de compositores (ver en el vídeo) de las canciones que hacen acto de presencia en Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS. Enorme, literal y figuradamente.

20. CDs

En medio de los combates encontraremos CDs de música sueltos de vez en cuando. Recogiéndolos, conseguiremos nuevas canciones para nuestra colección.

21. Desafíos

Los desafíos nos pondrán a prueba de una forma muy específica. Vencer a ciertos enemigos de cierta manera con cierto personaje, acumular horas de juego, completar modos... sí, es un sistema de logros internos que nos recompensará con elementos desbloqueables.

22. La senda del guerrero

La senda del guerrero es un modo de juego que está presente en ambas versiones de Super Smash Bros., pero que en la de Wii U cambiará bastante. En 3DS elegíamos nuestro propio camino, pero en Wii U se avanzará automáticamente dependiendo de los resultados de la batalla. No faltarán eventos aleatorios y muchos problemas que nos intentarán complicar la vida. ¡Y podrán jugar dos jugadores juntos!

23. Vídeo tras la victoria

Al superar ciertos modos de juego como La senda del guerrero, podremos ver un pequeño vídeo protagonizado por cada personaje en el que vemos una pequeña porción de su historia. El típico vídeo de final de modo arcade, para entendernos.

24. Leyendas de la lucha

Leyendas de la lucha nos invita a enfrentarnos (solos o en compañía) a conjuntos de personajes organizados de forma temportal y bajo unas condiciones más exigentes. Entre combate y combate podremos descansar y echar un vistazo a un coliseo con los trofeos de los personajes derrotados. Huele a desafío...

25.  Modo Eventos

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

El modo Eventos abre batallas temáticas de todos los tipos y colores que pondrán a prueba nuestra pericia como luchadores de forma general. Retos como vencer a un grupo de enemigos con un personaje, conseguir un combo en poco tiempo, ganar en menos de un minuto... También habrá una versión para dos jugadores, con Eventos diferentes y adaptados.

26. Mundo Smash

Mundo Smash es para Super Smash Bros. for Wii U lo que Smashventura es para Super Smash Bros. for 3DS. Nos encontramos ante un juego de mesa al más puro estilo Mario Party en el que el azar, estrategia y habilidad nos obligarán a enfrentarnos en diferentes escenarios mientras avanzamos hacia la batalla final.

Tendremos un pequeño elenco de luchadores que irá mejorando según los potenciadores que consigamos en el mapa, pero no podremos escoger cuál escoger en cada batalla, ya que dependerá del orden de selección inicial. Algunos eventos y objetos aleatorios nos obligarán a deshacernos de algunos de ellos y a intentar sobrevivir a diferentes tipos de situaciones.

La batalla final será por vidas, pero las vidas que tengamos dependerán de los luchadores que tengamos en nuestro haber, por lo que no valdrá sólo con ser un buen luchador para poder salir victorioso en el Mundo Smash, sino que tocará usar la cabeza para jugar bien nuestras cartas.

27. Bomba Smash

Bomba Smash es un pequeño minijuego basado en Angry Birds que también estaba en Super Smash Bros. for 3DS. Nuestro objetivo es lanzar una bomba que tiene un temporizador a una estructura y conseguir que coincida la explosión con nuestro lanzamiento para derribarla. En Super Smash Bros. for Wii U habrá una mayor variedad de bombas y escenarios, por lo que podemos esperar una versión más completa.

28. Estadio en grupo

Alguno minijuegos de Super Smash Bros. for Wii U están pensados para jugarlos en equipo. Bomba Smash, Asalto o Béisbol Smash, entre otros, nos permitirán disfrutar de una vertiente multijugador, a veces cooperativa y a veces competitiva.

29. Retos a la carta

Master Hand y Crazy Hand nos ofrecerán retos en el modo Retos a la carta, que básicamente consistirá en cumplir las misiones que se nos vayan ofreciendo mientras conseguimos diferentes recompensas por ello. Una vuelta de tuerca al modo Evento que probablemente termine siendo más exigente y guarda alguna sorpresa final en forma de combate contra Crazy Hand.

30. Fortaleza suprema

Master Core era villano que salía de Master Hand en Super Smash Bros. for 3DS y que era capaz de transformarse en múltiples formas. En la versión de Wii U añadirá una muy especial: la Fortaleza Suprema, que es una especia de mazmorra.

31. Mandos

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Super Smash Bros. for Wii U es compatible con el mando de GameCube, Wiimote Plus (con o sin Nunchaku), mando clásico de Wii, mando clásico Pro de Wii, mando Pro de Wii U, Gamepad de Wii U y Nintendo 3DS. Récord absoluto en Nintendo y, para qué negarlo, una auténtica locura.

32. Adaptador de los mandos de GameCube para Wii U

Con motivo del lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, Nintendo ha considerado adecuado sacar un lanzamiento para que podamos conectar nuestros mandos de GameCube a Wii U y disfrutar de uno de los mejores mandos que ha visto la industria. Tambien se pondrá a la venta un mando de GameCube inspirado en el juego que hoy nos ocupa por si alguien no lo tiene, aunque no servirá para ningún otro juego.

33. Utilizar Nintendo 3DS como mando

Si tenemos Super Smash Bros. for 3DS, podremos usar una 3DS para controlar a nuestro luchador en el modo Smash en Super Smash Bros. for Wii U.

34. Conexión con Nintendo 3DS

Podremos llevar nuestro luchador personalizado de la versión de 3DS a la de Wii U muy fácilmente. Absolutamente todo es compatible de la versión portátil a la de sobremesa.

35. Montones de trofeos

En Super Smash Bros. for Wii U habrá más trofeos que nunca, centrándose en títulos de la consola de sobremesa siguiendo la estela de Super Smash Bros. for 3DS, que hacía lo propio de juegos portátiles.

36. Trofeos de Smash Final

Habrá un tipo de trofeos infinitamente más espectacular que el resto, y son los trofeos de Smash Final que conseguiremos al completar el modo Leyendas de la lucha con cada personaje.

37. Vitrinas

¿Qué mejor que tener a nuestra disposición una serie de vitrinas para exponer nuestros trofeos y poder fardar de ellos? Pues eso mismo ha pensado Nintendo.

38. Editor de fotos

Podremos usar los trofeos como modelos y colocarlos en diferentes escenarios para sacar fotos la mar de curiosas en las que podremos dejar echar a volar vuestra imaginación.

39. Cazatesoros

Cazatesoros es el mejor modo para conseguir nuevos trofeos. Es un tanto caótico, pero podrá ser jugado con otro luchador, lo que puede facilitarnos o complicarnos la vida, según se mire.

40. Clásicos

¿Os hace echar un ojo a la vida pasada de los protagonistas de Super Smash Bros. for Wii U? Pues podéis jugar a algunos de los juegos que protagonizaron antaño en el modo Clásicos. Aunque ya os adelantamos que no todos son los juegos completos, más bien son pequeños desafíos de cada uno de ellos con un timepo limitado, por ejemplo. Vaya, es una invitación en toda regla a comprar el juego de turno, si está disponible, en la Consola Virtual de Wii U.

41. amiibo

amiibo, las figuras en las que tanto piensa Nintendo últimamente, tendrán mucho peso en Super Smash Bros. for 3DS. Tras tocar el GamePad de Wii U con una figura, su personaje se unirá a la batalla. Tendremos que entrenarlo para que poco a poco se convierta en un rival temible.

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Las posibilidades de las figuras amiibo son enormes: usarlas para entrenar, hacer que combatan entre ellas, llevarlas a casas ajenas a que repartan estopa... y cuando terminen, traerán regalos bajo el brazo.

42. Conexión a internet

Nintendo nos recomienda usar el adaptador Lan de Wii en Wii U para conseguir una conexión más estable con tal de poder disfrutar de Super Smash Bros. for Wii U y su vertiente online.

43. Notificaciones automáticas

En el menú principal podréis ver una pequeña barra de notificaciones con las últimas noticias y cosas que estaría bien que leyéramos entre partida y partida.

44. Equipos de amigos

El modo online de Super Smash Bros. for Wii U también nos invita a jugar en equipos de dos jugadores. ¡La unión hace la fuerza!

45. Torneos

Es una funcionalidad que todavía no está terminada y no estará presente de lanzamiento, pero que nos permitirá organizar torneos personalizando las normas hasta el más mínimo detalle para competir con nuestros amigos como nos plazca.

46. Torneos oficiales

Cuando los Torneos lleguen a Super Smash Bros. for Wii U, harán lo propio los torneos oficiales que organizará la propia Nintendo. Hasta 64 personas podrán participar, pero sólo una podrá alzarse con la victoria.

47. Wii U GamePad

La pantalla del Wii U GamePad podrá o bien mostrar el daño de los enemigos si no la usamos como pantalla para jugar o bien, tal y como se deduce del punto anterior, ser una pantalla normal. Pero eso no es todo...

48. Pintar

... porque podremos sacar fotos en medio de los combates y pintarlas usando la pantalla táctil del GamePad de Wii U. Las risas están aseguradas. Las censuras en Miiverse, también.

49. Chat de voz

El GamePad de Wii U tiene un pequeño micrófono en su parte inferior que podremos utilizar para poder hablar con nuestros amigos antes y después de la batalla, pero no durante con tal de asegurar la calidad de la conexión.

50. Editor de escenarios

El mejor uso que daremos al GamePad de Wii U en Super Smash Bros. for Wii U es el de herramienta para crear escenarios de la nada. Sacad el arquitecto que lleváis dentro y diseñad los mejores campos de batalla que podáis. Es una amenaza, sí. Del propio narrador. Porque podrá vigilar lo que decidimos...

51. Compartir

... compartir. Es otra de las funciones que se quedan en el tintero y no llegarán de lanzamiento, pero que nos permitirán enviar fotos, repeticiones, luchadores Mii y escenarios editados a otros usuarios tras colgarlos públicamente en la comunidad.

52. Vídeos

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Como era de esperar, podremos ver los vídeo en HD que hayamos desbloqueado en el juego cuando nos plazca. Y atención, porque parece que hay sorpresa en forma de Bowser Jr.

53. Premium Sound Selection

Si se registran Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS en el Club Nintendo durante el periodo promocional podremos conseguir una versión seleccionada de la banda sonora de los dos títulos. 36 temas para deleitar nuestros oídos.

54. ¡Mewtwo se une!

Si tenemos tanto Super Smash Bros. for Wii U como Super Smash Bros. for 3DS y los registramos durante un periodo promocional aún no establecido, conseguiremos a Mewtwo como personaje extra en forma de contenido descargable gratuito para ambas plataformas.

Mewtwo y más novedades de Smash Bros. para Wii U

Eso sí, llegará en primavera de 2015. Es de esperar que podamos conseguirlo pasando por caja también, pero Nintendo no se ha pronunciado sobre ello todavía.

55. Otros modos de juego

Por si no fuera suficiente con todo lo citado, Super Smash Bros. for Wii U también cuenta en su haber con otros modos que comparte con su versión portátil: Combates en serio, Combates por diversión, Combates con amigos, Conquista, Espectador, Actividad mundial, Repeticiones, Reglas, Combates Smash, tienda...  más contenido que nunca a nuestro alcance.

Conclusión

Nintendo demuestra con esta media hora que vídeo lo que llevamos sabiendo desde hace mucho: Super Smash Bros. for Wii U está siendo desarrollado con el mimo más absoluto que nos podamos llegar a imaginar. Montón de modos de juego, una cantidad de coleccionables que quita el hipo, muchos personajes, rejugabilidad prácticamente infinita, compatibilidad con amiibo, comunidad con la que compartir nuestras fotos y vídeos, combates para hasta ocho personas... Vaya, que sin desmerecer a su versión portátil, a priori la deja "en pañales". El 5 de diciembre lo comprobaremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.