Logo Hobbyconsolas.com

MGS 5 cada vez más cerca de ser The Phantom Pain

Adrián Perera

MGS 5 cada vez más cerca de ser The Phantom Pain
Los rumores que relacionan a The Phantom Pain, ese presunto juego de Kojima cuyo impresionante tráiler pudimos ver durante los VGA del 2012, con Metal Gear Solid 5 son de lo más sonados. Play-Asia une a los títulos en su catálogo y Famitsu prepara novedades al respecto.

Si esta mañana pudimos ver a la demo de Metal Gear Rising Revengeange, spin-off de la mítica saga de espionaje de Kojima Productions, ahora os reportamos los últimos movimientos del misterioso The Phantom Pain, al cual no se ha dejado de relacionar con Metal Gear Solid 5 a pesar de la escasa información oficial, que no va más allá del primer tráiler mostrado durante la gala de los Spike Video Game Awards 2012 y el posterior tráiler alternativo, con la banda sonora impresa.

Tras las novedades que Famitsu incluyó en su número del 20 de diciembre del pasado año, en las que se habló sobre Konami y el estudio del renombrado Hideo Kojima, el medio japonés vuelve a estar en el punto de mira al afirmar que en el número de esta semana se revelará una gran sorpresa sobre la saga Metal Gear Solid. De nuevo, la revista puede hacer referencia a Metal Gear Solid Ground Zeroes, o incluso puede ser que se hable del aún más misterioso Project Ogre, que ostenta diversas similitudes con el mencionado Ground Zeroes como el uso del motor Fox Engine.

MGS 5 cada vez más cerca de ser The Phantom Pain

Quitando hierro al asunto, o incluso añadiendo más, se planta la tienda de videojuegos online Play-Asia, que hoy mismo ha sumado a su catálogo un juego que nos hará tirarnos de los pelos ante tanto mareo: Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Puesto que este hecho no confirma nada, nos mantenemos escépticos, pero como se suele decir, dos más dos son cuatro y el ¿oportuno? movimiento de la web nos incita a despejar incógnitas. ¿Finalmente es Big Boss (o un clon suyo dado su desconcierto y el eslogan ‘two phantoms were born’) el protagonista del tráiler y, por tanto, ‘cabeza de cartel’ de Metal Gear Solid 5? ¿Será por fin Project Ogre el sobrenombre de MGS Ground Zeroes? ¿Famitsu nos dará el calmante que todos deseamos para semejante dolor de cabeza? Y más importante ¿dejará Kojima de vacilarnos (en el buen sentido) y nos confirmará que sí, que aún sin querer ser conocido ‘como el de Metal Gear’, está trabajando en la quinta entrega principal de su franquicia más conocida y exitosa?

Como podéis ver, son muchas las dudas que Konami e Hideo parecen querer que estén en boca de todo el mundo, sin embargo cada vez tienen menos cancha para mantener el secretismo, tanto por la jugada de Play-Asia como por la agenda de Famitsu, así que esperamos que próximamente se desvele el pastel sobre The Phantom Pain y Metal Gear Solid 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.