Logo Hobbyconsolas.com

MGS The Legacy Collection, confirmado y exclusivo de PS3

Fernando Mateus

MGS The Legacy Collection, confirmado y exclusivo de PS3
Tras aparecer listado en Corea una recopilación bajo el nombre de Metal Gear Solid The Legacy Collection, Konami confirma su existencia y detalla qué contenidos traerá.

Así de sopetón, sin esperar a eventos más especiales como el E3 2013 y aprovechando el tirón que ha generado la curiosa campaña de publicidad de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, el otro día surgían los rumores sobre la existencia de Metal Gear Solid The Legacy Collection, una suerte de recopilación de la que no se sabía nada salvo una imagen y cuya supuesta existencia extrañaba a más de uno por la reciente aparición de Metal Gear Solid HD Collection.

MGS The Legacy Collection, confirmado y exclusivo de PS3

Finalmente, Konami no ha dejado crecer la bola de rumores como en el caso antes citado y ha destapado el misterio y hace escasos minutos ha confirmado que la existencia de Metal Gear Solid The Legacy Collection es real, además de detallar su contenido, que quita el hipo. A un precio aún por determinar, el pack nos ofrecerá de forma exclusiva para PlayStation 3 a partir de junio (su salida en territorio europeo aún está en el aire) lo siguiente:

  • Metal Gear Solid
  • Metal Gear Solid VR Missions
  • Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty HD Edition
  • Metal Gear Solid 3 Snake Eater HD Edition, que a su vez incluye Metal Gear y Metal Gear 2, de MSX
  • Metal Gear Solid Peace Walker HD Edition
  • Metal Gear Solid 4
  • Dos novelas gráficas digitales de Metal Gear Solid, de Ashley Wood

Sí, en el fondo estamos prácticamente ante una recopilación de remasterizaciones, pero si el precio no se va por las nubes no hay duda de que Metal Gear Solid The Legacy Collection es un trozo de la historia de los videojuegos servido de la mejor manera posible, además de una oportunidad única para volver a disfrutar (esperemos que sí) de la voz de Alfonso Vallés encarnando a Snake en el título de PSX y de calentar motores de cara al lanzamiento en algún momento del año de la última y misteriosa entrega de la saga.

¿A qué precio os pensaríais haceros con Metal Gear Solid The Legacy Collection? ¿No creéis que, dada la ocasión y la existencia de otra recopilación bastante reciente, debería incluir también otros títulos portátiles como Portable Ops y Ac!d y ser, tal y como su propio nombre indica, un completo patrimonio de la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.