MGS V The Phantom Pain, cómo pasar los datos de Ground Zeroes

Ya sabemos cómo pasar los datos de Metal Gear Solid V Ground Zeroes a The Phantom Pain para disfrutar de todas las ventajas que Konami nos dará en la nueva aventura por haber jugado al prólogo con anterioridad. ¡Os lo explicamos!

Ya lo avisamos en su día, jugar a Ground Zeroes nos daría ventajas en Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Claro que para poder disfrutar de estas ventajas, necesitaremos pasar los datos del prólogo a la aventura principal de la quinta entrega numerada de la saga. La forma de hacerlo será muy sencilla y gracias a los datos proporcionados por la página japonesa de la aventura, os vamos a explicar cómo hacerlo.

Lo primero que tenéis que saber es que sólo se podrán transferir los datos de Ground Zeroes a The Phantom Pain entre consolas de la misma compañía. Esto quiere decir que si habéis jugado al prólogo en PS3, por ejemplo, sólo podréis aprovechar las ventajas si jugáis a MGS V The Phantom Pain en PS3 o PS4 y nunca en PC, Xbox 360 o Xbox One. Del mismo modo, los datos solo se podrán intercambiar entre la misma generación de consolas o superiores.

Es decir, por seguir con el ejemplo de Sony, se podrán pasar datos de Ground Zeroes a The Phantom Pain desde PS3 a PS4, pero no desde PS4 a PS3. Por lo que si os habéis pasado el prólogo en la nueva generación, tendréis que seguir la historia en ésta. Lógicamente, los datos de PC sólo se podrán pasar a la versión de PC de la nueva aventura. En resumen, podréis pasar los datos de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes a MGS V The Phantom Pain tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Todos los datos de nuestra partida de Ground Zeroes quedan guardados en nuestro perfil, por lo que la transferencia se realizará automáticamente, siempre y cuando cumplamos los requisitos anteriormente citados, sin que nosotros tengamos que complicarnos la vida. Este proceso de transferencia de archivos se producirá cuando comencemos a jugar a The Phantom Pain a partir del 1 de septiembre cuando el título se ponga a la venta, por lo que podremos disfrutar de las ventajas de manera inmediata. Por desgracia, sólo sabemos cuáles serán algunas de estas ventajas, pero pronto tendremos noticias sobre el resto de ellas por aquí.

Ir a la ficha Escribe tu análisis