Logo Hobbyconsolas.com

MGS V va más allá de las consolas

Estela Villa

MGS V va más allá de las consolas
El creador de la saga vuelve a hacer alusión a las opciones que le aportaría al título una segunda pantalla, ampliando horizontes que no estén limitados a la consola de sobremesa.

El silencio es la tónica habitual de Hideo Kojima y aunque a veces da pequeños detalles, en esta ocasión no ha habido mucha suerte. El genio nipón en una entrevista concedida a IGN señaló que la posibilidad de extender el juego estará disponible para los jugadores. Además, confirmó que es una característica en la que están trabajando desde Metal Gear Solid 4, título exclusivo de PlayStation 3.

"Metal Gear Solid 4 fue un punto de inflexión: el motor, la multiplataforma y los elementos online. En el futuro, yo quería que Metal Gear Solid se pudiese jugar donde quisieras, y así es como creamos Peace Walker. Ahora estamos presentando algo que es sólo de consola, pero esa no es la realidad de Metal Gear Solid V.

MGS V va más allá de las consolas

Metal Gear Solid V tendrá muchos elementos que no se limitan únicamente a la consola. Podrás jugar al juego en lo que quieras y cuando quieras. Una de las razones de elegir un mundo abierto fue que queríamos utilizar múltiples dispositivos para el título, por lo que el uso de tabletas y smartphones te permitirá disfrutar de MGS V y crear misiones generadas por los usuarios. Si el juego fuese lineal no podríamos hacer esto".

Tras estas declaraciones sabemos un poco más sobre lo que planea Kojima pero seguimos sin conocer la respuesta a la pregunta del millón, ¿cuándo será la fecha de salida?

Todo sobre Metal Gear Solid V (I): personajes

Todo sobre Metal Gear Solid V (II): localizaciones, armas y vehículos

Todo sobre Metal Gear Solid V (III): análisis trailer Ground Zeroes

Todo sobre Metal Gear Solid V (IV): análisis trailer The Phantom Pain

Todo sobre Metal Gear Solid V (V): análisis del tráiler en versión extendida

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.