Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mi Vecino Totoro estrena edición Collection Deluxe

Thais Valdivia

Mi Vecino Totoro estrena edición Collection Deluxe
Mi Vecino Totoro, la conocida película de animación dirigida por Hayao Miyazaki, regresa a las tiendas con una edición Collection Deluxe que incluirá la cinta en formato DVD y Blu-Ray.

Después de haber confirmado que las películas de Studio GhibliSusurros del Corazón y Arrietty y el Mundo de los Diminutos tendrán edición Collection Deluxe, los responsables de eone films han indicado que también lanzará en dicho formato la conocida cinta Mi Vecino Totoro. Este pack, al igual que los dos anteriores, se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre, un día antes de que comience el Salón del Manga de Barcelona. Además de incluir la película en formato DVD y Blu-Ray, la Collection Deluxe trae un libro sobre la película lleno de información adicional que encantará a los seguidores de esta historia.

Mi Vecino Totoro estrena edición Collection Deluxe

Situada en el Japón del año 1958, la historia comienza en el momento en que el profesor universitario Tatsuo Kusakabe se muda a una casa rural junto a sus dos hijas (Satsuki y Mei) para estar más cerca de su esposa, quien se encuentra ingresada por sus graves problemas de salud.

Al llegar a su nuevo hogar, las pequeñas descubren que está habitado por unas pequeñas y negras criaturas que huyen en cuanto un rayo de sol entra en contacto con ellas. Aunque en un principio esto les asusta, finalmente las niñas terminan acostumbrándose a su nueva vida.

Años después del estreno de la cinta (1988), concretamente en 2003, Hayao Miyazaki continúo la historia con un cortometraje de trece minutos titulado Mei y el Gatitobús. La trama sigue a la pequeña de los Kusakabe durante una noche en la que se va a descubrir el mundo que la rodea montada en el Gatitobús. Este corto se proyecta de manera periódica en el Museo Ghibli de Japón. 

Fuente: Studio Ghibli

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.