Logo Hobbyconsolas.com

Michael Ancel habla de Rayman Legends

Fernando Mateus

Michael Ancel habla de Rayman Legends
Conocemos más detalles sobre las novedades de Rayman Legends y sobre el juego asimétrico en Wii U de la mano de su creador, Michael Ancel.

Ya lo sabíamos con anterioridad, pero nunca viene de más confirmar algo de este calibre. Rayman Legends será exclusivo de Wii U y llegará el 30 de noviembre, junto a la consola de Nintendo, siendo uno de los títulos de lanzamiento y posiblemente uno de los más vendidos en su primera etapa en el mercado, en la que Ubisoft estará muy presente.

Durante el Nintendo Direct de ayer pudimos ver un vídeo de dos minutos en el que Michael Ancel, padre de la criatura y principal responsable de Rayman Origins, nos habla de las novedades de Rayman Legends, que van directamente ligadas al mando de Wii U.

Una vez más, el juego asimétrico vuelve a ser protagonista. En el vídeo que os adjuntamos podéis ver un nivel, conocido como El Olimpo, en el que un jugador usará el Wii U GamePad para controlar una especia de escudo volador, mientras que el resto llevarán personajes normales y corrientes a pie con el mando de toda la vida de Wii.

La gracia será que el que tenga el rol del escudo deberá, por un lado, proteger al resto de personajes de unas llamaradas y otros elementos que de un toque acabarían con su vida, mientras que a su vez hace de plataforma en algunas partes del escenario para poder llegar a zonas inalcanzables. De esta manera, la experiencia de juego sufre un sutil cambio y potenciará la comunicación entre los jugadores.

En otros casos tendremos que usar la pantalla táctil o el giroscopio del GamePad para destruir y/o mover objetos en un caso o girar el escenario en el otro. Todo apunta a que Rayman Legends explotará todas las posibilidades que Wii U ofrece, además de ser todo un espectáculo para los sentidos por su precioso apartado artístico y su especial banda sonora. Sólo tendremos que esperar hasta el 30 de noviembre para echarle el guante. ¿No se os antoja demasiado lejano?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.