Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Keaton quería hacer Batman: Año Uno

Jesús Delgado

Michael Keaton quería hacer Batman: Año Uno
Tras el fin de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, nos llega una sorprendente noticia: Pudo haber una tercera película de Tim Burton y habría tenido el mismo planteamiento que Batman Begins pero protagonizada por el propio Keaton.

En una entrevista reciente, concedida al programa de radio WTF with Marc Maron, el actor estadounidense comentó detalles poco conocidos acerca de una posible  tercera película del Caballero Oscuro rodada por Burton.

Michael Keaton quería hacer Batman: Año Uno

Al parecer, tras Batman Vuelve, el director y el actor trataron de hacer una película de Batman basada en Año Uno, a modo de precuela. El motivo de este enfoque se debe a la fascinación de Michael Keaton por el cómic, ya que la obra de Frank Miller (en especial El Regreso del Caballero Oscuro) le ayudó a prepararse para el personaje. Pero, Warner desechó el proyecto ya que deseaba hacer una "película familiar". El resultado, claro, ya lo conocemos: Batman Forever y Batman y Robin, películas  para cantar a coro aquello de "Vergüenza ajena, vergüenza ajena".

Curiosamente, aunque Keaton admite que no ha visto completa la trilogía de Nolan, señala que le encanta el cómo se redefinió el personaje en Batman Begins, y de hecho en sus propias palabras:

"A dónde él [Nolan] fue, es exactamente a lo que quería ir yo cuando estaba reuniéndome con los productores para la "tercera película". Yo dije que quería ver como el tipo empezaba, pues teníamos la oportunidad de explicar lo que la gente se perdió. Podría haber sido brillante. Pero ellos no quisieron hacerlo y yo tampoco".

¿Y a vosotros, os hubiera gustado volver a ver a Keaton vistiéndo las mallas del murciélago?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.