Logo Hobbyconsolas.com

Michael Pachter dice que Xbox One no puede hacer nada para acercarse a PS4

Luis López Zamorano

Michael Pachter dice que Xbox One no puede hacer nada para acercarse a PS4
Michael Pachter ha asegurado que Xbox One no puede hacer nada para acercarse a PS4. Os hacemos llegar las palabras del famoso y siempre polémico analista.

Ha vuelto a subir el pan gracias a las nuevas declaraciones de Michael Pachter. Una vez más, el polémico analista del sector de los videojuegos y de la electrónica ha querido hablar sobre la situación actual de la lucha por la cabeza de la generación y ha asegurado, una vez más, que Microsoft no podrá alcanzar las ventas de PS4 con su Xbox One. A continuación os haremos llegar sus palabras gracias al portal Twinfinite, que se ha hecho eco de las últimas declaraciones del analista.

Michael Pachter dice que Xbox One no puede hacer nada para acercarse a PS4

“Xbox One no puede hacer nada para acercarse a PS4”, comentaba Pachter. “Debemos comenzar cada ciclo de consolas asumiendo que Sony venderá más que Microsoft a un ritmo de 2 a 1. Esto es debido a que Sony tiene el doble de personas de su lado que saben cómo es su consola”. Así, Pachter echaba la vista atrás y recordaba que PS2 es, hasta la fecha, la consola más vendida de Sony con un total de 170 millones de unidades vendidas, mientras que la más vendida de Microsoft es Xbox 360 con 80 millones, muy lejos de las cifras de Sony.

Tras esta afirmación, Michael Pachter hizo un análisis de la situación actual alegando que Sony parece haber recuperado con PlayStation 4 la base de usuarios y fans que perdió en los primeros años de vida de PS3 y que eso está haciendo que su nueva consola venda más que Xbox One en todo el mundo. “Mi conjetura es que Microsoft va a intentar con ahínco ganar la batalla en Estados Unidos”, proseguía Pachter, “y posiblemente fallen en este intento. Intentarán ganar a nivel global y es posible que terminen de fallar definitivamente”.

Michael Pachter dice que Xbox One no puede hacer nada para acercarse a PS4

Además, Pachter comentó que “el contenido fist party no dista lo suficiente para marcar una diferencia entre ambas consolas”. Para el analista, el catálogo de títulos exclusivos de Xbox One tampoco conseguirá convencer a los usuarios de que se decanten por esta consola ya que mientras Microsoft tiene, por ejemplo, Halo, Sony tiene Killzone. Eso sí, Michael Pachter no piensa que el no conseguir alcanzar las ventas de PS4 sea algo malo para Microsoft ya que “mientras hagan beneficios y vendan un montón de Xbox One, ellos ganan”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.