Logo Hobbyconsolas.com

Michael Pachter: "Nintendo abandonará el hardware"

Clara Castaño Ruiz

Michael Pachter: "Nintendo abandonará el hardware"
El analista Michael Pachter, conocido por arremeter contra los fans de Nintendo y hablar más de la cuenta sobre la industria de los videojuegos, ha vuelto a hacer unas declaraciones sobre la Gran N. Según él, Nintendo abandonará el hardware en un futuro.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, suele hablar sobre el mercado de los videojuegos, y no siempre para bien. Recientemente acudió a la conferencia Cloud Game USA, en donde aprovechó para hablar del futuro que ve en las empresas, en cuanto al desarrollo de hardware. Nintendo fue unos de sus blancos.

Según Patcher, Nintendo abandonará el mercado del hardware en la próxima generación de consolas para centrarse en el software, ya que los títulos que desarrolla Nintendo tienen interés en el mercado, pero su hardware no: “Están casi una década detrás de las demás empresas y son tan independientes que no tienen deseo de aprender de los demás. Nintendo abandonará el hardware, aunque hay lugar para sus títulos. No hay lugar para las consolas de Nintendo. A nadie le importan. Ellos tendrán que abandonar el hardware."

Michael Pachter: "Nintendo abandonará el hardware"

Duras palabras para la Gran N y no es la primera vez que Patcher habla de forma negativa sobre Nintendo. Pero, ¿creéis que sería posible que en un futuro Nintendo sólo se dedicara a desarrollar software? De cumplirse la profecía del analista, una de las compañías más veteranas del mundo de los videojuegos seguiría el mismo camino que SEGA, que se vio necesitada de abandonar Dreamcast y convertirse en Third Party.

Es cierto que no podemos decir que Nintendo esté pasando por su mejor momento en cuanto a las ventas de Wii U, de la que se anunció la semana pasada que había vendido 7 millones de unidades en todo el mundo. Pero, Nintendo 3DS es la portatil más vendida y cuenta con un amplio catálogo de juegos que han cosechado un gran éxito, como Pokemon X/Y. Así es que, podríamos pensar que las palabras de Pachter son un tanto exageradas. ¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: GameRevolution

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.