Michael Pachter opina que PS5 llegará en 2019 o 2020

Michael Pachter ha hablado recientemente sobre Project Scorpio y las futuras generaciones de consolas. El conocido analista de Wedbush Securities, que ya opinó que Nintendo Switch será un éxito, ha declarado que podremos ver una nueva PlayStation y una nueva Xbox en poco más de dos años.

En su programa de YouTube, el analista ha hablado, entre otras cosas, sobre Project Scorpio y la compatibilidad con Xbox One: "todos los juegos de Scorpio tendrán que ser compatibles con Xbox One. Lo que esto significa es que los juegos tendrán que correr digamos que a 1080p y 60FPS, pero podrán ser mejorados a 4k y 240FPS o lo que sea. El juego tendrá ambas versiones en el disco, y el hardware decidirá cuál es la versión que va a reproducir [...] Yo no creo que eso sea un problema, y pienso que muy pocos juegos contarán con soporte para Scorpio en su lanzamiento, aunque los juegos con soporte para PS4 Pro seguramente se adapten a Scorpio".

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

Eso no es todo, y es que Pachter también ha hablado sobre la posibilidad de ver un nuevo hardware de Sony como respuesta al lanzamiento de Project Scorpio: "No, Sony no va a salir con un nuevo hardware en 2018. Podríamos tener una PS5 en 2019 o 2020, y una Xbox Two en 2020, y entonces seguiremos recibiendo nuevas consolas cada tres años, y su software será compatible con los sistemas publicados antes que ellos... Creo que ese va a ser el patrón".

Con ello, Michael Pachter asegura que las revisiones de las consolas actuales por parte de Sony y Microsoft no serán una excepción, y se convertirán en algo habitual en la industria de los videojuegos. No sabemos si PS5 llegará en 2019 o 2020, aunque Hideo Kojima ya ha asegurado que Death Stranding llegará antes de la salida de PS5. En cualquier caso, si queréis sacar el máximo partido a vuestra consola, os dejamos con dos reportajes con las mejores aplicaciones para descargar en nuestra PS4 y las mejores aplicaciones para descargar en nuestra Xbox One.

Lecturas recomendadas