Michael Pachter piensa que Sea of Thieves "se ve estúpido"

Hace poco que Michael Pachter nos sorprendía a todos con unos comentarios muy acertados sobre el valor de la marca Xbox para Microsoft. Ahora, en unas declaraciones para GamingBolt, el analista más popular de Wedbush Securities ha realizado una comparativa entre el plantel de juegos exclusivos de Xbox One para el futuro y los de PS4, y ha aprovechado para soltar alguna perla referente al juego de piratas Sea of Thieves:

"State of Decay es otro juego de zombies, como Days Gone, pero creo que la diferencia está en que el juego parece que tendrá algo de humor. Puede que lo haga bien, tiene buen aspecto. Forza es un gran juego de carreras, pero también lo es Gran Turismo, así que no es un juego diferenciador de verdad. Nunca he escuchado a nadie decir 'Oh, he comprado esta consola por su juego de carreras'. Simplemente esperas que haya un juego de carreras de gran calidad para acompañar a tu consola. Sea of Thieves pienso que se ve estúpido... así que no considero que el plantel de juegos anunciados sea tan sugerente como el de PlayStation".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

Sin embargo, el propio Pachter ha restado importancia a los juegos exclusivos en unas declaraciones posteriores, y ha asegurado que la diferencia de ventas entre PS4 y Xbox One se debe a otros factores: "Pienso que las exclusivas solamente suponen una diferencia para una quinta parte del mercado, un 20%. Sony está superando en ventas a Microsoft en un ratio de 2 a 1 principalmente porque la fastidiaron de mala manera con PS3, pero hicieron una labor enorme con PS1 y PS2 y ahora están recuperando a esa audiencia".

No sabemos si ese ratio se mantendrá tras el estreno de Xbox One X, o si desde RARE han hecho algo en contra de Pachter para que este asegure que su juego se ve estúpido, pero lo que sí sabemos es que la nueva consola de Microsoft llegará a las tiendas el próximo 7 de noviembre, con 6 teraflops de potencia para ofrecer el juego a 4K nativos a los usuarios de Xbox. Por otra parte, Sea of Thieves estará disponible a principios de 2018 y, para que la espera se os haga más corta, os dejamos con un gameplay del juego comentado por los miembros de RARE.

Lecturas recomendadas