Michel Ancel y Koji Igarashi crean sus propios niveles para Mario Maker

Michel Ancel, creador galo responsable de la saga Rayman, ha diseñado un nivel de Mario Maker en el que ha retado a jugar al mismísimo Shigeru Miyamoto. Igarashi, máximo artifice de la serie Castlevania, hace lo propio.

Mario Maker, la última obra de Nintendo, nos muestra cómo los creadores de videojuegos se acercan al título para diseñar sus propias obras. Es el caso de Michel Ancel, creador de la serie Rayman, quien ha creado un nivel en el editor del título exclusivo para Wii U.

La fase se llama Pac-Mario, y es un homenaje al icónico personaje de Namco. Con el fontanero como protagonista, el objetivo consiste en obtener la mayor puntuación recolectando monedas, evitando que los fantasmas nos pillen. Una muestra de las muchas posibilidades que ofrece Mario Maker.

En un evento celebrado en Francia, Shigeru Miyamoto, creador del fontanero y de tantos otros personajes de la factoría de Nintendo, ha echado una partida a este particular nivel desarrollado por el creativo galo. En estas mismas líneas podéis ver qué tal se le da Pac-Mario a una de las figuras más importantes de la industria del videojuego.

Las posibilidades de edición que ofrece Mario Maker son casi infinitas. Por eso, Ancel no es el único creativo que dedica su tiempo a crear niveles en el juego de Wii U. Tal y como vemos en Polygon, hace lo propio Koji Igarashi, principal responsable de la franquicia Castlevania. El nivel del nipón recuerda inevitablemente a su obra. Podéis ver el resultado a continuación.

¿Cuál de los dos os gusta más?