Michel Green se hará cargo de la secuela de Blade Runner

Según ha confirmado Ridley Scott a través de su productora Alcon el guionista de Linterna verde Michael Green está en negociaciones para escribir el guión de la secuela de Blade Runner.

El coguionista del libreto original de Blade Runner, Hampton Fincher, ha escrito un primer borrador que Michael Green tendrá que adaptar optando por la reescritura. Atención porque la acción se situaría pasado un tiempo de los acontecimientos que tienen lugar en la cinta original, que protagonizaron Harrison Ford, Sean Young, Rutger Hauer, Daryl Hannah y Edward James Olmos.

Eso sí, Ridley Scott repetirá como director y productor de la cinta. En sus propias palabras, la cinta no sera una continuación de la trama en la que Rick Deckard y Rachel eran el eje principal, aunque eso sí, querría que Harrison Ford apareciese en algún momento: "Yo no creo que vaya estar protagonizada por Harrison, pero tengo que contar con él en alguna parte. Sería divertido..." .

Aunque la cinta del 82 bebía de la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", todavía no sabemos si esta referencia continuará estando viva en esta secuela.

¿Ha sido una buena elección Michael Green? Habrá que esperar a ver el fruto de su trabajo, de momento las referencias que tenemos son la siguientes: formó parte del equipo de guión y producción ejecutiva de Héroes y Smallville y coguionizará The Flash el film del personaje de los cómics de DC. El único guión del que se ha encargado para el cine ha sido el de Linterna verde. Juzguen ustedes, pues.