Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michelle Rodriguez en contra del cambio de raza de los superhéroes

Jesús Delgado

Michelle Rodriguez en contra del cambio de raza de los superhéroes
Michelle Rodriguez ha sido la protagonista de la polémica de este fin de semana. Respondiendo a los rumores de si iba a ser o no la Green Lantern de Batman v Superman, la actriz atacó energicamente los cambios de raza de los personajes de cómic para ajustarse a las demandas del mercado. Ahora bien, ya se ha disculpado y ha matizado sus palabras. 

Despedimos las noticias sobre superhéroes de este fin de semana con un resumen de la polémica levantada en torno a las declaraciones de Michelle Rodriguez (Fast & Furious, Avatar, Machete). Recientemente comenzó a circular por Internet un rumor que señalaba que el Green Lantern de Batman v Superman no sería una versión masculina, sino que se trataría de Jessica Cruz, la actual Power Ring (la versión "siniestra" de Green Lantern de otra dimensión, vaya). 

Michelle Rodriguez en contra del cambio de raza de los superhéroes

A estos rumores, la actriz respondió de forma bastante airada al medio TMZ, en los siguientes términos:

"Es la cosa más idiota que he oído nunca. Creo que es estúpido por todo eso de meter minorías en Hollywood. Es tán estúpido. Dejad de robarle a los blancos sus superhéroes. Haceos los vuestros propios, ¿qué hay de de eso?. 

Por supuesto, tan vehementes palabras han tenido su efecto, levantando numerosas voces críticas en contra de las declaraciones de la actriz. De ahí que ésta no tardase en contestar en un vídeo, publicado a través de su cuenta oficial Facebook, hablando "acerca de todo el asunto de los superhéroes".

En dicho video, la actriz matiza sus palabras, disculpándose si ha ofendido a alguien, pues no era su intención. Así, ha explicado que lo que ella piensa es que las minorías deberían contar con sus propios superhéroes y que Hollywood tendría que dejar de coger superhéroes blancos y reconvertirlos a otras culturas y razas, encajándolos con calzador. 

En esencia, tanto en sus primeras declaraciones como en las segundas, Rodriguez viene a decir lo mismo, aunque en un tono mucho más distendido. Ahora bien, ¿pensáis que la actriz ha dado en el blanco o creéis que el camino de la integración de las minorías en Hollywood pasa por el cambio de raza de personajes populares como los superhéroes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.