Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft abandona sus planes de hacer de cada Xbox One un kit de desarrollo

Luis López Zamorano

Microsoft abandona sus planes de hacer de cada Xbox One un kit de desarrollo
Microsoft ha abandonado los planes que tenía para hacer que cada Xbox One se convirtiese en un kit de desarrollo para que cualquier usuario pudiera desarrollar videojuegos para la consola de nueva generación de la compañía. Os damos todos los detalles a continuación.

Desde que Microsoft comenzó a trabajar en la creación de Xbox One, sus planes habían sido los de que con el tiempo la consola pudiera ser usada como un kit de desarrollo por todos los usuarios. Por desgracia para todos aquellos que soñasen con crear desde la propia máquina videojuegos, parece que no será así. Según informan desde el portal Digital Spy, durante  el Develop Conference 2014 de Reino Unido, Martin Fuller ha asegurado que la Microsoft ha abandonado estos planes.

Microsoft abandona sus planes de hacer de cada Xbox One un kit de desarrollo

Según explicaba el mismo Fuller, “en las primeras etapas de Xbox One consideramos la idea de que un kit comercial de la consola pudiera convertirse en uno de desarrollo y viceversa. Al final, a pesar de que era un buen plan, no ha ocurrido. No puedo dar más detalles de por qué no sucedió exactamente”. Además, Martin Fuller finalizaba añadiendo que por lo que él sabía, no existían planes futuros de hacer que Xbox One pudiera convertirse en un kit de desarrollo.

Por su parte, poco después de que las palabras de Martin Fuller comenzasen a extenderse por la red, Microsoft salió al paso y habló con nuestros compañeros de Kotaku para explicar que esto no es un abandono completo del proyecto. Según explica la compañía “los comentarios de Fuller eran inexactos. Nos mantenemos comprometidos a asegurar las mejores soluciones posibles para los desarrolladores y para los aficionados a la creación de juegos que quieren desarrollar para Xbox One”.

Microsoft abandona sus planes de hacer de cada Xbox One un kit de desarrollo

Así que, aunque parece que Xbox One no se convertirá en un kit de desarrollo al uso, Microsoft piensa en alguna otra solución para que todo el que quiera tenga facilidades para desarrollar títulos para su consola. Veremos qué nos propone Microsoft para que podamos crear nuestros propios proyectos para la consola. De momento, pronto podremos hacerlo con Project Spark, aunque no tendremos tanta libertad como si Xbox One se hubiese podido utilizar como kit de desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.