Microsoft dice que los usuarios de Xbox One poseen los derechos de los juegos digitales

Microsoft ha aclarado que los juegos de Xbox Games Store que compremos y que luego borremos estarán siempre disponibles para volver a descargar.

A raíz de un error producido a principios de esta semana en el que algunos usuarios no pudieron acceder a su edición básica de Far Cry 4 en versión digital, Microsoft ha hecho unas declaraciones asegurando que todos los juegos que compremos en la Xbox Game Store de Xbox One estarán disponibles para volver a ser descargados aunque desaparezcan de la Store.

"Si los usuarios poseen los derechos del juego pueden visitar su historial de descargas e iniciar una re-descarga cuando ellos quieran, incluso aunque el juego haya sido eliminado de la lista de Xbox Game Store o ya no esté disponible para su compra", ha explicado un portavoz de Microsoft a Eurogamer.

Ni Microsoft ni Ubisoft saben exactamente que es lo que salió mal para que algunos usuarios que habían adquirido Far Cry 4 no pudieran jugar, pero la compañía de Redmond ha dado por resuelto el error. “Nuestro equipo a resuelto el problema y ya está restaurado el acceso al título"