Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft aumenta la velocidad de la GPU de Xbox One

David Alonso Hernández

Microsoft aumenta la velocidad de la GPU de Xbox One
El vicepresidente corporativo de Microsoft confirma que, gracias a nuevas mejoras, la GPU de Xbox One es capaz de correr ahora a 853 Mhz, frente a los 800 Mhz anunciados inicialmente, algo de lo también que se beneficiará el nuevo driver gráfico de la consola, que está ya se encuentra "optimizado al 100%".

Desde su conferencia en el E3 2013, donde pudimos ver una versión casi definitiva de Xbox One, Microsoft no ha dejado de trabajar en la optimización del hardware de su consola de nueva generación, cuya configuración final será, según parece, aún más potente de lo que se anunció durante el evento de Los Ángeles.

Y es que Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha anunciado durante un 'podcast' emitido en el blog de Major Nelson que, gracias a diferentes mejoras introducidas durante las últimas semanas, la GPU de Xbox One es capaz de correr ahora a 853 Mhz, una velocidad ligeramente superior a los 800 Mhz anunciados inicialmente.

Microsoft aumenta la velocidad de la GPU de Xbox One

Por otro lado, Whitten también ha confirmado la renovación total del driver que comanda los gráficos de Xbox One respecto al de versión de la consola que vimos en el E3 2013, y que -según sus palabras- ahora está "100% optimizado para el aprovechar al máximo los componentes de nuestra nueva consola y optimizar así la experiencia".

A estas mejoras de la GPU y del controlador de gráficos, también hay que sumar un elevado número de revisiones del Sistema Operativo de Xbox One, algo bastante lógico, pero totalmente necesario para obtener el mejor rendimiento posible de la máquina.

¿Qué pensáis de la mejora de rendimiento de la que se ha beneficiado Xbox One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.