Logo Hobbyconsolas.com

¿Microsoft aumentará los logros de Arcades?

Sergio Gracia

¿Microsoft aumentará los logros de Arcades?
Microsoft podría cambiar su política en cuanto al número de logros y los puntos totales que se obtienen de Arcades y DLC.

La fiebre del oro fue un fenómeno que se dio durante el siglo XIX en gran parte de América por el que grandes colonias y pueblos enteros se movilizaban de un sitio a otro en migraciones cuyo único objetivo era la búsqueda de oro en los cauces de los ríos y en minas, cuyo mayor exponente surgió en California en el año 1848. Hoy por hoy se siguen extrayendo minúsculas pepitas de algunos ríos, sobre todo de América del Sur y Centro América, donde se sigue 'compitiendo' por ver quién es el que más oro consigue extraer y, por consiguiente, quién se lleva más dinero al bolsillo.

Es curioso ver cómo, con las nuevas tecnologías y más concretamente las videoconsolas, tenemos nuestra propia fiebre del oro (no tan radical, obviamente) con los logros y trofeos que tan de moda se han puesto en la actual generación. ¿Quién no se ha 'picado' con un amigo por ver cuál de los dos sacaba antes todos los logros o trofeos de un juego?

¿Microsoft aumentará los logros de Arcades?

Hasta ahora, los juegos Arcade de Xbox 360 tenían un límite estipulado por Microsoft en 20 logros y 200 puntos totales. Por otra parte los DLC, más modestos, tenían un total de 50 puntos repartidos en no más de cinco logros, sin embargo y según el medio Xbox360Achievements.org, la cosa podría cambiar. Parece ser que Microsoft está planeando cambiar su política de logros en Arcades y DLC, pasando a duplicar los números. Así pues, en los juegos del bazar podríamos obtener un total de 400 puntos en 30 logros, los DLC pasarían a tener 8 logros con un total de 100 puntos.

Por el momento no es más que un rumor, aunque la fuente de la noticia asegura ser totalmente fiable, e incluso confirman que el cambio tendrá lugar entre el 1 de abril y el 31 de mayo. En fin, habrá que ver qué dice Microsoft de todo esto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.