Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft avisa de que "Windows 7 es peligroso" y aconseja el paso a Windows 10

Windows 10

Una de las grandes dudas por las que pasan muchos usuarios de Windows en los últimos años es: ¿merece la pena cambiar a Windows 10 desde la estabilidad de Windows 7? Microsoft, el padre tecnológico del sistema operativo, tiene su propia respuesta y la ha actualizado hace escasas horas y, como era de esperar, es un sí rotundo.

Según se puede leer en el comunicado de Microsoft Alemania, su último sistema operativo se convertirá en una obligación para todos los usuarios que pretendan mantenerse actualizados a partir de 2020. La empresa  insta a los usuarios de Windows a que den el salto a la última versión de su sistema operativo, alegando que "Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta" y que, por lo tanto, es más peligroso. "Tres años antes de que termine el soporte, los clientes deben tratar de cambiarse en este tiempo a un sistema operativo moderno", explican en el comunicado. 

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

¿Qué significa esto? Para Microsoft, "las empresas y usuarios que continúen usando Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros", además de que "hace dos años finalizó su soporte fundamental" y los usuarios sólo obtienen "las actualizaciones de seguridad importantes, pero ninguna nueva funcionalidad".

La empresa ha anunciado que el soporte del sistema operativo de Windows 7 terminará definitivamente en enero de 2020, fecha a partir de la cual "ya no habrá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico".

Windows 10 llegará el 29 de julio

Microsoft espera no llevarse otro batacazo como lo que sucedió con Windows 8, dado que muchos de sus usuarios decidieron quedarse con la estabilidad del 7. Y vosotros, ¿qué sistema operativo es vuestro favorito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.