Microsoft baja el precio de los juegos digitales en Xbox One

Microsoft está decidida a crear un gran mercado digital en torno a Xbox One. Quiere dar el relevo poco a poco al formato físico y a partir de mañana empezará una campaña de pruebas, bajando los precios, para ver cómo reacciona el público.

Ryse: Son of Rome será el primero de los juegos que Microsoft bajará de precio dentro del catálogo de Xbox One. Esta práctica responde a lo que muchos usuarios demandábamos desde hace muchísimo tiempo: que los juegos en formato digital (al no tener ni caja, ni instrucciones, ni dvd/bluray) costasen menos dinero al ser más baratos de producir. De momento la iniciativa será sólo aplicable a Estados Unidos y no sabemos si llegará a España y al resto del mundo.

Para que podáis haceros una idea, Ryse pasará a costar 39,99 dólares a partir de mañana en Xbox Live. Las pruebas de Microsoft van enfocadas a conocer en qué medida los nuevos precios rebajados y más ajustados de los títulos que más tiempo llevan a la venta pueden competir con el mercado de segunda mano. ¿Os acordáis de esa política tan controvertids de los inicios de Xbox One de no permitir la segunda mano?

Mike Ybarra, de Microsoft Studios, ha twitteado que "mucha gente ha pedido mejores ofertas en nuestra tienda de descargas, por lo que vamos a realizar algunas pruebas". Los usuarios americanos de Xbox One deberán aprovechar la oferta si están interesados en hacerse con Ryse, ya que sólamente estará disponible desde el de febrero (coincidiendo con su nuevo DLC). Nuestra gran duda es, ¿podrá el resto del mundo aprovecharse en un futuro de estos descuentos?