Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft busca estudio para PGR

José Luis Sanz

Microsoft busca estudio para PGR

Tal vez sean los remordimientos o, simplemente, una estrategia como otra cualquiera, pero Microsoft busca estudio en Europa para desarrollar Project Gotham Racing 5cuanto antes. ¿Pero no tenía ya uno llamado Turn-10 y que conocemos por desarrollar con puntualidad los Forza Motorsport? Pues parece que ser que sí pero no...

El caso es que, como revela Develop, Microsoft está sondeando a algunos estudios europeos para que se pongan en marcha y desarrollen externamente una nueva entrega de la genial saga de velocidad creada inicialmente por Bizarre Creations, allá por el año 2001. Xbox y Xbox 360 han visto, hasta el momento, dos entregas cada una y esta quinta puede suponer su regreso... sin sus creadores detrás.

¿Y qué pasaría con Turn-10? Pues sería algo así como un supervisor del trabajo externo, que llevaría a cabo el estudio que Microsoft anda buscando. Sería un yo pongo la pasta y los conocimientos en juegos de coches y tú las líneas de código y las horas de trabajo a destajo.

Microsoft busca estudio para PGR

¿Pero qué pasó para que Microsoft tenga que buscar un partner para lanzar la quinta entrega de la saga Project Gothan Racing? Si recordáis, Bizarre Creations se marchó dando un portazo a Microsoft, ya que no debió sentarle muy bien el trato de favor que tuvo la compañía de Redmond con Forza Motorsport 2 (packs del juego con la consola, apoyo económico para promoción, packs exclusivos, servidores de sobra, etc.) justo cuando estaban a puntito de terminar Project Gotham Racing 4. Es más, desde Bizarre se quejaron de que Microsoft fue inflexible a la hora de retrasar la fecha de terminación del juego, tan sólo seis semanas de octubre a noviembre, lo que les hubiera permitido depurar todavía más algunos detalles que querían ofrecer de primeras en Project Gotham Racing 4.

Tal vez, por eso, Bizzare no quiso saber mucho de su criatura y optó por marcharse en busca de nuevos horizontes, que se han visto materializados en títulos como Blur o, el más reciente, Bloodstone, basado en James Bond 007 y que Activision va a poner a la venta dentro de muy poquito.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.