Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft cambia a los jefes de Xbox

Óscar Díaz

Microsoft cambia a los jefes de Xbox

El padre de Xbox 360 y, hasta ahora, vicepresidente de diseño y desarrollo en la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft) J. Allard ha dejado su puesto en la compañía y se dedicará, por el momento, a asesorar en lo que pueda. Lo que en un principio había sido anunciado como una temporada sabática, se ha convertido en una salida en toda regla, confirmada por una carta abierta del presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Tan sorprendente, o más, es la decisión de Robbie Bach, que llevaba 22 años en la compañía y tenía el puesto de presidente en la citada división.

Microsoft cambia a los jefes de Xbox

La rumorología se ha puesto en marcha y han aparecido fantasmas del pasado, como las famosas luces rojas que sacudieron a muchas de las primeras unidades de Xbox 360. De ellas era responsable J. Allard, entre otros, pero también han surgido temas como el reciente abandono del proyecto Slate por parte de HP, la cancelación de Courier, que parece haber cambiado Windows 7 por WebOS, la ventaja que parecen tener Android e iPhone OS sobre Windows Mobile 7 o la poca aceptación de Zune frente a otros reproductores multimedia portátiles.

En medios como The Wall Street Journal ya han avisado de una profunda reestructuración en la cúpula de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, que parece haber comenzado con cambios en la directiva. Recordemos que esta tuvo un periodo de grandes pérdidas durante los primeros años de Xbox y Xbox 360, pero que en los últimos tiempos ha sido una de las divisiones que han aportado beneficios a la compañía, con una gran presencia de la marca Xbox a nivel mundial.

La situación, según la carta abierta de Steve Ballmer, quedará con Don Mattrick (jefe de negocio de entretenimiento interactivo) y Andy Lees (jefe de negocio móvil y comunicaciones) como máximos representantes de la división que dejan Bach y Allard. Otros departamentos que verán cambios en su dirección serán los de Internet Explorer, Windows Web Services, Aplicaciones de productividad y Office. Es decir, hay para todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.