Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios

Estela Villa

Imagen por defecto
Según hemos podido leer en Recode, Microsoft cerrará la división de entretenimiento centrada en producir contenido original para la televisión. A pesar de ello, series como Halo: Nightfall seguirán adelante, pero no producirán más proyectos.

Xbox Originals ha sido víctima de la reestructuración que Satya Nadella, CEO de la compañía, está llevando a cabo. Microsoft eliminó 18.000 puestos de trabajo, 200 de ellos pertenecientes a la división dedicada a la televisión.

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios

La empresa tenía grandes planes para este apartado, incluyendo Halo: Nightfall, una de las series más esperadas producidas por Steven Spielberg. Aunque en este aspecto, Phil Spencer ha señalado que la serie continuará pero que Microsoft no se embarcará en producir proyectos futuros.

Xbox Originals debutó el mes pasado con el lanzamiento de Every Street United, una serie centrada en cómo se vive el fútbol en las calles y realizada con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Esta división tenía planes esperanzadores de usar Netflix en su programación con una gran variedad de contenido dirigido al entretenimiento.

A pesar de esta triste noticia, Nadella afirmó que: "Microsoft continuará innovando vigorosamente y deleitará a los jugadores con Xbox". El nuevo enfoque se produce poco después de que Xbox One duplicará sus ventas tras la venta de la consola sin Kinect.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.