Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Microsoft compra Mojang (creadores de Minecraft) por 2.500 millones de dólares

Fernando Mateus

Microsoft compra Mojang (creadores de Minecraft) por 2.500 millones de dólares
Microsoft mueve ficha pensando en proyectos a largo plazo con su intento de compra de Mojang por 2.500 millones de dólares. Sabremos algo a lo largo de la semana.

ACTUALIZADO 15/09/2014:

Microsoft ha confirmado que existe un acuerdo para la adquisición de Mojang por 2.500 millones de dólares, por lo que el estudio sueco pasará a formar parte de Microsoft Studios próximamente.

De momento no se conocen muchos más detalles más acerca este acuerdo, pero Microsoft ha asegurado que Minecraft, el título estrella de Mojang, seguirá estando disponible en todas las plataformas en las que que lo está hoy en día.

Noticia original:

No hay que tener muchas luces para saber que Mojang, los creadores de Minecraft, es la compañía independiente más rompedora y exitosa de la industria del videojuego. 54 millones de copias vendidas del antes citado avalan dichos calificativos con un amplio margen. Y parece que Microsoft se ha enamorado de su éxito hasta el punto de plantearse su adquisición por la vía rápida.

 

Microsoft compra Mojang (creadores de Minecraft) por 2.500 millones de dólares

Según informa el diario Wall Street Journal, bebiendo de una supuesta fuente bien informada del asunto, Microsoft ha puesto encima de la mesa 2.000 millones de dólares con tal de comprar Mojang, el pequeño estudio sueco liderado por Markus Persson, alias Notch, el tipo del sombrero. Si repasamos las compras más sonadas, es una cifra muy similar a la que usó Facebook para comprar Oculus Rift hace unos meses. Ninguna de las dos partes se ha pronunciado sobre el acuerdo, aunque la fuente asegura que Microsoft quiere cerrar las negociaciones lo antes posible, y con lo antes posible nos referimos a un par de días vista.

Lo que no logramos entender son los motivos que tienen los de Redmond para dar este paso ahora, cuando Minecraft ha visto la luz en infinidad de consolas. Mojang tampoco tiene anunciado a priori ningún juego que pueda hacerle sombra (y probablemente nunca lo tenga), y como no pretenda realizar una estrategia a largo plazo para explotar la creatividad del estudio o hacer exclusivas las próximas actualizaciones de Minecraft en Xbox One y Xbox 360, no entendemos muy bien los planes de Microsoft. Y no, lo de Halo Minecraft no tiene nada que ver con esto, aunque quién sabe...

Sea como sea, esperamos saber más de la compra de Mojang por parte de Microsoft a cambio de 2.000 millones de dólares (¡no caigáis en el común error de traducir mal los billions anglosajones!) a lo largo de la semana. Os recordamos, por otra parte, que Minecraft acaba de estrenarse en Xbox One y PlayStation 4, y que por aquí tenéis su análisis. ¿Qué os parece la maniobra de Microsoft?

Y, como detalle gracioso de última hora, mirad qué dijo Notch hace un par de añitos...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.