Project Scorpio - Microsoft confía en superar a PS4 Pro

Xbox One Scorpio

El pasado PlayStation Meeting ha revelado dos nuevas consolas por parte de Sony. En una presentación en Nueva York, la compañía nipona no solo ha revelado un modelo slim para su consola, sino que también ha mostrado de manera oficial la rumoreada PS4 Neo, conocida finalmente como PS4 Pro. Este nuevo producto traerá el juego a resolución 4K a las consolas antes de finales de año, pero Microsoft sigue teniendo confianza en su propio producto.

PS4 Pro y PS4 Slim

Albert Penello ha hablado recientemente sobre Project Scorpio y PS4 Pro. En unas declaraciones para IGN, el director de planificación de productos de Xbox ha dejado claro que Microsoft confía en tener la consola más potente de la historia, como ya declararon en el E3 2016. "creo que la diferencia en cuanto a rendimiento entre lo que vamos a aportar con Scorpio y PS4 Pro será obvia para los consumidores. Creo que ofrecemos el mejor valor para estas navidades y la consola más poderosa para el año que viene", declaró Penello.

En cuanto a los nuevos modelos slim de las consolas actuales, Albert Penello también ha mostrado su confianza en la calidad de Xbox One S: "yo pienso que por 299$ la Xbox One S, con soporte para Blu-Ray 4K, HDR, un mando mejorado y Bluetooth es un producto que vence a PS4 Slim". En cuanto a la próxima actualización de PS4, que añadirá compatibilidad con HDR a todas las consolas actuales de Sony, Penello ha declarado que "ahora mismo solo apoyamos el HDR en Xbox One S y Scorpio".

Xbox One S

Finalmente, el miembro de Microsoft ha hablado sobre la compatibilidad futura de productos de Xbox One con Project Scorpio. "nosotros pensamos en Xbox One y Scorpio como una misma familia. Todos tus juegos y accesorios actuales de Xbox One se podrán utilizar. Tus juegos de Xbox One se verán mejor en Scorpio [...] y todos los juegos que compres estas navidades para Xbox One y Xbox One S funcionarán en Scorpio sin problemas, según los saques de su caja".

La nueva consola de Microsoft, conocida como Project Scorpio, está prevista para 2017, mientras que PS4 Pro sale a la venta el día 10 de noviembre por 399€. Dicha consola contará con un disco duro de 1TB de capacidad, y nos permitirá alcanzar la resolución 4K en nuestros juegos, con soporte para la tecnología HDR. Si todavía no habéis visto cómo lucen los juegos a 4K de PS4 Pro, os dejamos con este espectacular gameplay de Mass Effect Andromeda en 4K.