Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft contra el fraude en Xbox Live

David Alonso Hernández

Microsoft contra el fraude en Xbox Live
Microsoft aumenta sus medidas de seguridad en Xbox Live para garantizar la confidencialidad de los datos de sus usuarios y evitar el posible robo de cuentas.

Alex Garden, General Manager de Xbox Live, ha sido el encargado de hacer públicas las nuevas medidas que ha tomado Microsoft para garantizar la seguridad de los usuarios de su servicio online, así como de dar una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de una posible suplantación de identidad o robo de datos:

"A principio de este año ya dije que nuestra meta era garantizar al máximo la seguridad de nuestros cerca de 40 millones de miembros de Xbox Live. Hoy me complace anunciaros las medidas en las que hemos estado trabajando durante estos meses, y a las que seguirán muchas más por llegar".

Microsoft contra el fraude en Xbox Live

"Para empezar hemos incrementado las notificaciones a los miembros cuyas cuentas puedan estar comprometidas para facilitar la remisión de pruebas, actualización de sus contraseñas o, en caso necesario, para que se pongan en contacto con el servico técnico de Xbox, lo que permitiría a nuestro equipo bloquear una cuenta de forma rápida, investigar lo sucedido y restaurar la cuenta a su legítimo propietario".

"Por otro lado, hemos emprendido acciones legales contra las webs que alojan mensajes con Gamertags y contraseñas obtenidos de manera fraudulenta, y lucharemos contra aquellos que violen nuestras normas o incumplan la ley negociando con cuentas robadas o realizando transacciones fraudulentas con números de tarjetas de crédito robados".

"Desde Microsoft estamos enviando códigos a los números de teléfonos asociados en el perfil de cada miembro para verificar su identidad, sus compras en xbox.com y cualquier cambio no habitual en la actividad de su cuenta".

"En la pasada actualización de primavera de Xbox Live incluimos diferentes características que nos faciitarán implementar nuevas medidas de seguridad en un futuro".

Para terminar, Alex Garden recomienda a todos los miembros de Xbox Live cambiar su contraseña de acceso al servicio de forma periódica, utilizando siempre claves distintas respecto a otro tipo de servicios y tratando, en la medida de lo posible, de no usar contraseñas sencillas como "12345", que lo único que hacen es facilitar las cosas a los hackers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.