Logo Hobbyconsolas.com

"Microsoft desaparecerá en 5 años"

Raul Tejera

"Microsoft desaparecerá en 5 años"
El gurú del software libre estuvo en la Euskal Eunconter para hablar de temas diversos, entre otros, el futuro de las compañías que manejan nuestros datos en la red de redes. Sus polémicas palabras seguro que no pasarán desapercibidas.

Según declaraciones del presidente de la Fundación de Software libre de Europa, Karsten Gerloff: "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años, y Facebook en tres". Con estas contundentes palabras sentenciaba el futuro de estas compañías en su intervención como ponente del Euskal Eunconter celebrado en Barakaldo (Bizkaia).

"Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse". Respecto a la compañía de Redmond, Gerloff anuncia: "Microsoft todavía no lo ha hecho, por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años."

"Microsoft desaparecerá en 5 años"

"Para Google y Facebook somos productos, no clientes" en alusión a su política de administración de datos. "Sin ningún previo aviso, están nutriendo a los servicios secretos". El presidente de la FSFE arremetió contra la popular red social de esta manera: "En cuanto Facebook vaya cuesta abajo, será muy rápido. Le doy tres años como mucho, es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar".

También los poderes políticos fueron blanco de sus acusaciones, por ejemplo "la venta de Yahoo de información confidencial de sus clientes al gobierno chino. Ahora lo hacen todos". Hablando de lo que los gigantes de internet hacen con nuestros datos, Gerloff resume: "Facebook define quienes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.