Microsoft dobla el número de Xbox distribuidas durante el último trimestre fiscal

El cierre del primer trimestre fiscal de 2014 ha dejado muy buenos resultados a Microsoft, sobre todo en lo que respecta a la división Xbox, que consiguió distribuir más del doble de consolas que en anterior trimestre.

Microsoft ha publicado los resultados financieros del último trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, y que ha arrojado unos resultados muy positivos para los de Redmond.

Una de los principales motivos de alegría para Microsoft es el número de consolas Xbox vendidas durante el trimestre, que ascendió hasta 2,4 millones en total, y que es más del doble que las que distribuyeron el trimestre anterior (1,1 millones). Eso sí, la compañía no ha especificado cuántas unidades corresponden a Xbox 360 y cuántas a Xbox One.

Por su parte, la división de telefonía de Microsoft (Lumia), así como su gama de tablets (Surface) también mejoraron sus resultados respecto al mismo trimestre del pasado año, lo que ha hecho que la recaudación de la compañía haya ascendido de los 18.350 millones de dólares del trimestre de 2013 a los 23.200 millones que ha obtenido en el del presente año.

Fuente: Microsoft