Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft elimina 8 estudios de su página web

Luis López Zamorano

Microsoft elimina 8 estudios de su página web
Microsoft ha eliminado 8 estudios de su página web. Os mostramos qué desarrolladoras han sido borradas del mapa pese a no haberse confirmado de manera oficial su cierre.

Ayer mismo saltaban las alarmas cuando os contábamos que Microsoft había cancelado el desarrollo de Fable Legends y que era más que posible que cerrase Lionhead Studios, la desarrolladora encargada del título. Pues bien, la cosa no acaba ahí ya que, tal y como ha informado el periodista David Scammell a través de su perfil en Twitter, Microsoft ha eliminado 8 estudios de su página web oficial y del caché de google a lo largo de esta noche.

Microsoft elimina 8 estudios de su página web

En la imagen que os acabamos de mostrar, podéis ver los estudios que figuraban ayer mismo como parte de Microsoft en su página web oficial en la parte a la izquierda de la línea roja, mientras que a la derecha de ésta se encuentran los que figuran en estos momentos. Como podéis observar, han sido ocho los estudios internos de Microsoft que han desaparecido, siendo Lionhead Studios uno de ellos.

Llama especialmente la atención que también ha desaparecido del listado Project Spark, aunque los desarrolladores más importantes como 343 Industries (Halo 5 Guardians), The Coalition (Gears of War 4), Turn 10 Studios (Forza Motorsport 6) y Rare siguen presentes en la web, al igual que la plataforma de desarrollo independiente ID@Xbox.

Eso sí, hay que destacar que Microsoft aún no se ha pronunciado a cerca de la desaparición de estos ocho estudios de su registro, por lo que no podemos confirmar que la compañía haya decidido cerrarlos. Sin embargo, todo apunta en esa dirección y a que todos ellos cesarán sus labores de manera inmediata. Seguiremos muy atentos a Microsoft para informaros al respecto en cuanto haya un comunicado oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.