Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft - “Esta podría ser la última generación de consolas”

Clara Castaño Ruiz

Mandos Wii U, PS4 y Xbox One

No es la primera vez que escuchamos eso de que esta será laúltima generación de consolas, pero ahora las palabras vienen de una importante figura de la industria: Aaron Greenberg. Durante su paso por la Gamescom 2016, el presidente de marketing de Xbox no sólo habló de Project Scorpio, también del futuro de la industria. 

Según declaró, esta podría ser la última generación de consolas debido a, entre otras cosas, la manera en la que está evolucionando el mercado, las tendencias, preferencias de los consumidores y la manera en la que, actualmente, trabajan las compañías. 

Xbox One Scorpio

El presidente de marketing de Xbox desveló que con Project Scorpio están trabajando de una manera diferente y no sólo se trata de una nueva consola, es una forma de crear una gran comunidad de jugadores en la que no importa el dispositivo en el que se juega ni cuando se juega. 

"Nosotros creemos que en el futuro no habrá generaciones de consolas como hasta ahora. Pensamos en la posibilidad de crear una gran comunidad y repetir sobre el mismo hardware. Estamos apostando muy fuerte por Project Scorpio. Lo que queremos explicar es que esto no es una nueva generación de consolas puesto que todo lo que tienes seguirá funcionando. Nuestra idea es crear una gran familia de dispositivos y eso cambiará el futuro de las consolas"

No sabemos si Xbox One, PS4, Wii U y la futura Nintendo NX serán o no la última generación de consolas, pero lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos que la industria está cambiando. Ubisoft también se pronunció hace unos meses sobre el futuro de las consolas y, en su caso, creían que habría una generación más antes de que se abandonaran las consolas en favor del juego en streaming. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.