Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft estaría "encantada" de ver No Man's Sky en Xbox One

Pablo Cosano

Microsoft estaría "encantada" de ver No Man's Sky en Xbox One
La exclusividad de No Man's Sky para PS4 y PC es algo que Microsoft ve con demasiados buenos ojos, pero deja claro que a ellos también les "gustaría ver el juego" en Xbox One. ¿Se habrá visto afectado por la cláusula de paridad?

No Man's Sky sigue levantado grandes expectativas después de que se convirtiera en una de las sensaciones del pasado E3. El último en pronunciar su deseo de verlo en su consola ha sido Chris Charla, el director de ID@Xbox, quien admite que en Microsoft "gustaría ver" en Xbox One el juego de Hello Games, aunque la decisión la tiene que tomar el estudio.

Microsoft estaría "encantada" de ver No Man's Sky en Xbox One

La famosa cláusula de paridad de Xbox que obliga a los desarrolladores independientes a publicar sus juegos, al menos, de forma simultánea en las plataformas de Microsoft podría echar para atrás a algunos estudios a la hora de decidir llevar sus creaciones a Xbox One o 360.

Phil Spencer dijo que esto era para que los jugadores se sintiesen de "primera clase". Algo que no podrán experimentar si, por la dichosa cláusula, dejan de llegar juegos indies a Xbox... Chris Charla comenta que no es algo tan estricto. "Si los desarrolladores no cuentan con los recursos para poder hacer un lanzamiento simultáneo, lo entendemos".

Asegura que su meta se resume en que "si un desarrollador desea lanzar su juego en Xbox One pueda hacerlo". Añade que no es partidario de los desarrollos que tienen un pago por la exclusividad en otras plataformas y luego se liberan "al cabo de unos meses" en Xbox One sin añadir algo que aporte "frescura" a la comunidad de jugadores de MS.

¿Qué pasará con No Man's Sky? ¿Se quedará en PS4 y PC? ¿Llegará "unos meses más tarde" a Xbox One añadiendo todavía más contenido a su enorme mundo?

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.