Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Halo no está en el lanzamiento de Xbox One

Estela Villa

Por qué Halo no está en el lanzamiento de Xbox One
La ausencia de un título como Halo en el lanzamiento de la consola puede ser algo que decepcione a los fans de la saga, pero si tenemos en cuenta que cuanto más tarde, mejor asentada estará la consola y más práctica tendrán los desarrolladores con ella, mejor será para los usuarios, ya que podremos esperar un juego por entrará por la puerta grande.

A pesar de que Halo siempre es una apuesta segura en el lanzamiento de una consola, esta vez no ha podido ser, y es que la decisión de Microsoft de sacar al mercado Halo 4 el año pasado hizo imposible a la empresa desarrollar un nuevo título para  Xbox One, tal y como ha dicho Phil Spencer a Kotaku.

"Hace un par de años debatíamos si deberíamos producir un juego de Halo para el lanzamiento de la consola y no hacer Halo 4. Pero yo me había comprometido a lanzar la cuarta entrega, tal y como hicimos el año pasado, por lo que no había ninguna manera de que nos diese tiempo a hacer un juego completo en un año. Así fue el plan que nos propusimos. Me siento bien al respecto".

Por qué Halo no está en el lanzamiento de Xbox One

"A diferencia de algunas franquicias gestionadas a través de 1000 personas. Halo es 343 Industries y es su equipo quien tiene el control. Ellos son nuestro equipo de Halo. Para tener un verdadero título de lanzamiento, es decir, un juego como Halo 4, tendríamos que haber comenzado a trabajar en él hace 2 o 3 años."

A pesar de que no ha podido llegar a tiempo, un nuevo juego de la franquicia se espera en un futuro próximo para Xbox One. Además, el último título fue todo un éxito al lograr 300 millones de dólares en ventas en su primera semana. ¿Hubieséis preferido tener un juego como este en el lanzamiento de la consola? ¿O estáis contentos con los que están disponibles?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.