Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft: "los gigaflops y teraflops no tienen importancia"

David Alonso Hernández

Microsoft: "los gigaflops y teraflops no tienen importancia"
El vicepresidente corporativo de Microsoft resta importancia a la diferencia de potencia entre los componentes de Xbox One y PS4, y cree que lo realmente importante es ofrecer los mejores juegos y experiencias.

Las comparaciones y declaraciones sobre la potencia de PS4 y Xbox One se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día en la actualidad consolera. Desde el "estudio" de Edge que llegaba a la conclusión de que PS4 es más potente que Xbox One, a la respuesta de Microsoft diciendo que su consola diría la última palabra, pasando por distintas polémicas como el rendimiento de Dead Rising 3 o el nuevo aspecto gráfico de Ryse Son of Rome, no hay día que no tengamos nuestra dosis de nuevas declaraciones sobre el plano técnico de las consolas y juegos de nueva generación.

En esta ocasión ha sido Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, el que ha querido salir al paso de todo este baile de números y especificaciones técnicas, asegurand -en una entrevista concedida a Edge- que lo verdaderamente importante de una consola son sus juegos, y que en este aspecto el catálogo de Xbox One tiene todas las de ganar:

Microsoft: "los gigaflops y teraflops no tienen importancia"

"Hay gente que se fija en qué consola tiene más gigaflops o teraflops, y -en la práctica- eso nunca importa realmente. La clave está en ofrecer los mejores juegos y las experiencias más impresionantes, y claramente Xbox One tiene ambas".

"Por otro lado, cualquier estudio actual sobre el hardware no tiene demasiado sentido porque el Sistema Operativo de Xbox One no está terminado, el rendimiento de la máquina no está cerrado y hay que tener en cuenta que podríamos aumentar la velocidad de la GPU y CPU. No se deben obtener conclusiones sobre el rendimiento de una consola basándose en unos componentes de pre-lanzamiento y con un SO inconcluso, aunque -insisto- lo más importante es tener los mejores juegos y experiencias, no los números"

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.