Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft habla de Halo 4 y los baneos

Sergio Gracia

Microsoft habla de Halo 4 y los baneos
Microsoft ha confirmado que los usuarios baneados parcialmente en el modo multijugador de Halo 4 vuelven a poder disfrutar de sus cuentas al 100%.

En el día de ayer descubrimos un problema que traía de cabeza a ciertos jugadores de Halo 4 que, sin comerlo ni beberlo, se habían encontrado con que sus cuentas del modo multijugador habían sido parcialmente baneadas (no podían acceder a ciertas funcionalidades del multiplayer) tras haber descargado de forma gratuita, tal y como ofreció la propia Microsoft, el primer pack de mapas para el regreso del Jefe Maestro, una historia que ya ha sido resuelta por los de Redmond.

Microsoft habla de Halo 4 y los baneos

Durante el fin de semana, los foros de 343 Industries se llenaron de quejas de gente reportando este caso, lo cual parecía indicar que había un buen puñado de afectados, sin embargo y según Microsoft y la desarrolladora "eran menos de 200 personas las que se habían baneado de forma incorrecta. Sus cuentas no se limitaron en Xbox LIVE, sino únicamente en el multijugador de Halo 4".

A pesar de que las cuentas baneadas han vuelto a su estado normal, los usuarios se han mostrado algo molestos por la forma de quitarle plomo al asunto publicando que "han sido menos de 200 personas las afectadas" y, sobre todo, la total ausencia de una disculpa por parte de Microsoft y 343 Industries. Al fin y al cabo, se trata de su fallo y no de un incumplimiento de las normas por parte de los jugadores.

¿Alguno de vosotros fue baneado por descargar el Crimson Map Pack de forma gratuita? ¿Ha vuelto vuestra cuenta a la normalidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.