Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se hace con los dominios de Xbox One

Fernando Cabadas

Microsoft se hace con los dominios de Xbox One
Microsoft ha conseguido adquirir los derechos de los dominios XboxOne.com y XboxOne.net. La compañía, por fin, puede respirar tranquila.

Una de las mayores pesadillas de las grandes/medianas/pequeñas empresas, como en el caso de Microsoft con XboxOne.com y XboxOne.net, es tener la tranquilidad de poder registrar los dominios "naturales" de su propia marca.

Fusible ha informado que Microsoft ya tiene a su nombre los derechos de los dominios XboxOne.com y XboxOne.net. Para conseguirlo, la gran compañía americana, ha tenido que involucrarse en una (¿larga?) batalla legal que comenzó, tras la presentación de la consola Xbox One.

En ese momento, se supo que un residente del Reino Unido era el dueño de dichas páginas desde el año 2011, aunque las tuviera "muertas de risa", sin darlas ningún tipo de uso.

Microsoft se hace con los dominios de Xbox One

Si empezamos a escarbar en casos similares, veremos que todas las compañías (da igual a qué sector pertenezcan) se han tenido que enfrentar a esta picaresca, en todo el mundo (real o virtual de internet).

Nintendo pasó por el mismo mal trago que Microsoft con su dominio WiiU.com (registrado en 2004, antes del anuncio de la primera Wii) y con un final mucho más desagradable.

Sony también ha experimentado en sus propias carnes con PlayStation4.com una situación parecida aunque de momento no ha interpuesto ninguna demanda contra el poseedor de dicho dominio.

La compra de dominios por un particular avispado (no siempre es el caso) puede ser un negocio redondo, tal y como funciona hoy en dia el sistema de registros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.