Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Microsoft intentó aliarse con Nintendo y Sony para crear una consola

Clara Castaño Ruiz

Microsoft intentó aliarse con Nintendo y Sony para crear una consola
Antes de sacar la primera Xbox, Microsoft trató de aliarse con Nintendo y Sony para fabricar una videoconsola. Os lo explicamos en esta noticia. 

Ed Fries, veterano de Xbox, ha asegurado en una entrevista que antes de sacar su propia consola, Microsoft pensó en aliarse con Nintendo y Sony para diseñar una plataforma en equipo. Todas las propuestas fracasaron, y el resultado fue la primera Xbox que se lanzó al mercado en marzo de 2002. 

 

Según este padre de Xbox, en un primer momento, estuvieron en conversaciones con Nintendo para crear en equipo una consola. La propuesta de Microsoft era que ellos crearían el software y las infraestructuras online de la máquina, mientras que la Gran N se encargaría del hardware. Los de Microsoft no lograron convencer a Hiroshi Yamauchi, por entonces presidente de Nintendo, y entonces tantearon a Sony. 

 

Microsoft intentó aliarse con Nintendo y Sony para crear una consola


"Cuando comenzamos a pensar acerca de diseñar Xbox, nos reunimos con Nintendo. Nos sentamos con Satoru Iwata entre otros y les dijimos: ‘Esto es lo que queremos hacer, ¿podríamos aliarnos? ¿Podríamos trabajar juntos en esto?’ Básicamente dijeron no.” 

 

Ed Fries también ha querido zanjar los rumores que durante mucho tiempo han corrido por los mentideros de la industria en los que se indicaba que Microsoft intentó comprar Nintendo. El veterano de Xbox ha declarado que nunca se planteó tal compra y que nunca oyó nada al respecto.

 

Tras el intento fallido de unirse a Nintendo para desarrollar una consola, Microsoft trató de aliarse con Sony. En este caso, fue el propio Bill Gates quién acudió a negociar con Sony y les hizo una propuesta similar a la realizada a Nintendo. “Nos dijeron que no”, zanja Ed Fries. ¿Qué hubiera pasado si alguna de estas propuestas hubiera triunfado? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.