Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft interesada en los despidos de Sony Santa Monica

David Alonso Hernández

Microsoft interesada en los despidos de Sony Santa Monica
Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, asegura en su cuenta de twitter estar al tanto de la situación de los desarrolladores despedidos recientemente de Sony Santa Monica Studio, con quiene afirma estar "en contacto y comprometido con las contrataciones".

Dicen que cuando se cierra una ventana, se abre una puerta (¿o era al revés?). Bueno, da igual. El caso es que eso es justo lo les podría pasar a los trabajadores que acaban de ser despedidos de Sony Santa Monica Studio debido a una redistribución de sus recursos, y que -con un poco de suerte- quizá vayan a estar en el paro menos tiempo del que posiblemente pensaran en un principio.

Y es que, ironías del destino, Microsoft podría estar interesada en contratar a algunos de estos desarrolladores que se acaban de quedar sin empleo, tal y como ha dejado caer Phil Spencer, vicepresidente corporativo de los estudios de la compañía, en su siempre prolífica cuenta de twitter.

Microsoft interesada en los despidos de Sony Santa Monica

Todo surgió cuando uno de los seguidores de Spencer le pidió que Microsoft respaldara la iniciativa #helpDEVS, creada en twitter para apoyar a los desarrolladores despedidos, a lo que el ejecutivo de Microsoft respondió que no sólo la sigue, sino que "ya están ahi y comprometidos con las contrataciones".

De momento, todo este tema no deja de ser una mera anécdota y aún no hay información oficial al respecto, ni tampoco sabemos si finalmente Microsoft se decidirá finalmente a 'fichar' a estos antiguos trabajadores de Sony.

Eso sí, la verdad es que la cosa tiene su puntito de "morbo" y, de llevarse a cabo, sería un giro de lo más curioso. ¿Os imagináis que Microsoft fundara un nuevo estudio con antiguos empleados de Sony Santa Monica?

O mejor aún, y ahora que Microsoft tiene los derechos de Gears of Wars, ¿qué os parecería que parte de estos desarrolladores pasaran a formar parte de Black Tusk, el estudio encargado de 'reiniciar' la saga'?

La verdad es que sería todo un puntazo para ellos haber creado una de las sagas más emblemáticas de Sony, God of War, y ponerse ahora a trabajar en uno de los mayores referentes de Microsoft, la saga Gears of War. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.