Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft investiga los últimos 'baneos'

Adrián Perera

Microsoft investiga los últimos 'baneos'

Junto a lanzamiento de uno de sus títulos estrella de final de año, Gears of War 3, Microsoft ha desactivado miles de cuentas de usuarios de  Xbox LIVE. Un proceso que se repite siempre que hay un gran juego cerca de su salida al mercado y que esta vez ha llevado a los sabidos 'baneos' entre el 29 de Agosto y 9 de Septiembre.

Pero no todos los usuarios afectados parecen haber infringido las normas de uso que se aceptan al entrar en el servicio online Xbox LIVE. Junto a consolas modificadas, juegos no autorizados y otras faltas tipificadas, ha habido usuarios que se han visto excluidos sin motivo aparente. Si has sido uno de los afectados ¡no te preocupes!, pues Microsoft está ‘haciendo las paces’ con los infortunados, regalando tres meses de suscripción Gold y 1.600 Microsoft Points. Y todo ello sin necesidad de realizar ninguna queja ni coger el teléfono para llamar al SAT… un interesante consuelo si este problema os ha fastidiado. Es decir, junto a la recepción de la compensación, se puede emprender una protesta o queja formal con los medios que proporcionan las oficinas de información al consumidor de cada localidad.

Microsoft investiga los últimos 'baneos'

El director del departamento de política y aplicación, Stephen Toulouse, señala “Sabemos exactamente quiénes se han visto afectados. Se trata de una pequeña fracción del total de usuarios y no estamos ante un problema generalizado. Si la consola fue suspendida entre estas fechas, la forma más rápida de comprobar si ya vuelve a estar operativa es, simplemente, conectándola a Xbox LIVE. Si puedes iniciar la sesión, significa que fuiste 'baneado' injustamente, pero ya se te ha reestablecido el servicio".

Nos responden con que el problema se ha hallado en que el software de baneo ha interpretado como manipuladas algunas consolas que no lo estaban, pero promenten no volver a emplear el mencionado software.

¿Os visteis afectados por los baneos? ¿Pensáis que la compensación de Microsoft es suficiente o no compensa a sus acciones puntuales?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.