Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft: "Las consolas en Japón no están muertas"

Estela Villa

Microsoft: "Las consolas en Japón no están muertas"
Una de las voces más conocidas de Microsoft, Phil Spencer, ha concedido una entrevista a GameSpot durante la Game Developers Conference donde muestra su optimismo de cara al estado de las consolas en Japón.

Phil Spencer parece no perder la fe en el mercado nipón a pesar de las palabras que hicieron hace unos meses pesos pesados de la industria como Hideo Kojima, quien afirmó que los jóvenes están migrando hace las plataformas móviles, o Keiji Inafune, que habló del declive de la industria de los videojuegos en Japón.

"Bueno, no creo que el número de jugadores en Japón haya disminuido. Obviamente no hemos lanzado la consola todavía. Pero yo diría que justo ahora estamos haciendo más desarrollo en Japón del que hemos hecho en mucho tiempo. En cuanto a la comunidad de desarrolladores, siento que hay mucho talento para los juegos de consola".

Xbox One ya ha distribuido 5 millones de consolas

"No creo que los juegos de consola estén muertos en Japón. No soy japonés, así que no soy la persona más indicada para hablar de por qué creo eso. No tengo ningún tipo de conexión. Pero sabiendo lo que me dicen mis amigos de allí, las cosas que les interesan y los juegos que se crean, creo que tenemos que encontrar los géneros de los juegos que tienen que resurgir".

"Seguimos comprometidos con el mercado japonés. Sé que nuestro lanzamiento está lejano aún, pero vamos a estar en la Tokyo Game Show otra vez, tenemos juegos first party que se desarrollan en Japón y como entidad creativa, la comunidad de desarrollo japonesa es fundamental para nosotros en la industria, por lo que seguiremos invirtiendo allí para ver grandes juegos".

Actualmente Microsoft trabaja en una exclusiva para Xbox One que está siendo desarrollada con un estudio japonés. Un juego con el que pretenden tener más seguidores en el país del Sol naciente puesto que de casi los 80 millones de unidades de Xbox 360 vendidas, sólo 2 millones corresponden a Japón. Veremos si cuando se produzca el lanzamiento de Xbox One en septiembrecambian las tornas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.