Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft muestra sus nuevos mandos de Realidad Virtual

Martín Amechazurra Falagán

Microsoft ha revelado sus nuevos mandos para la realidad virtual durante la Build Developer Conference. La compañía ha presentado un nuevo modelo de mando diseñado para su uso junto con los dispositivos de realidad virtual y de Mixed Reality de Windows 10, y que llegarán al mercado este mismo año acompañados por un headset de la marca Acer.

Microsoft VR - Mando de realidad virtual de Microsoft

Estos mandos de realidad virtual de Microsoft buscan ofrecer un seguimiento preciso y veloz de los movimientos que realicemos en nuestro campo de visión haciendo uso de los sensores presentes en nuestro casco de realidad virtual, por lo que no requerirán de sensores externos para seguir nuestros movimientos. Así mismo, los mandos contarán con una serie de gatillos, joysticks, trackpads y sensores ópticos para facilitar su uso tanto con las aplicaciones de realidad virtual como con los juegos que poseamos.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

De momento Microsoft ha anunciado la llegada de sus mandos en un set que incluirá un casco de realidad mixta de la marca Acer por 399 dólares, con un lanzamiento previsto para finales de este año. No sabemos si dichos dispositivos serán exclusivos de los ordenadores con Windows 10, o si por el contrario serán también compatibles con la realidad virtual de Project Scorpio tras su lanzamiento.

En cualquier caso, os recordamos que Microsoft anunció en otoño del año pasado el desarrollo de un nuevo casco de realidad virtual propio, el cual estaría también disponible este mismo año por 299$, y que probablemente sea compatible con los nuevos mandos de la compañía cuando llegue a las tiendas. Os dejamos con nuestras impresiones sobre Project Scorpio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.