Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft negocia con Bluehole para extender la exclusividad de PUBG

Martín Amechazurra Falagán

PlayerUnknown's Battlegrounds

Continúan las novedades sobre el tema de la exclusividad de PlayerUnknown's Battlegrounds. Hace unos días os informamos acerca de las conversaciones entre Bluehole Studio y Sony para llevar el juego a PS4 cuando terminara la exclusividad del juego en Xbox One, y ahora es Microsoft la que está negociando con el estudio para extender la exclusividad de PlayerUnkonwn's Battlegrounds en su consola.

Según informan desde Bloomberg, quienes ya reportaron el tema de Sony, la compañía de Redmond está en negociaciones con Bluehole Studio para ampliar el periodo de exclusividad de PlayerUnknown's Battlegrounds en Xbox One. El juego llegará a la consola de Microsoft a finales de este año como un "lanzamiento exclusivo en consola", pero todavía se desconoce de cuánto tiempo se tratará esta exclusividad. Desde el citado medio apuntan a un nuevo periodo de exclusividad hasta mediados de 2018 como mínimo, que también podría alargarse unos cuantos meses más.

Los mejores accesorios de PC Gaming en Amazon España

Si bien las fuentes de este medio han confirmado la información, desde Microsoft solo han comentado lo siguiente: "Ahora mismo el equipo solo está centrado en ofrecer el mejor juego posible en Xbox One y PC. No tenemos nada más que anunciar en estos momentos". No sabemos si las charlas recientes entre el fundador de Bluehole Studio y Sony han propiciado estas nuevas negociaciones pero, con el éxito que está teniendo PlayerUnknown's Battlegrounds, es normal que desde Microsoft quieran asegurar la exclusividad del juego por un buen tiempo.

En cualquier caso, os recordamos que de momento PlayerUnkonwn's Battlegrounds solo está confirmado para Xbox One en consolas, y que llegará a esta plataforma a finales de año, seguramente después del lanzamiento de la nueva Xbox One X. En cualquier caso, si eres uno de los usuarios que se han atrevido con PUBG en su versión de Steam, os dejamos con nuestra guía de Playerunknown's Battlegrounds, con las mejores estrategias y consejos para ganarlas mejores armaslos mejores vehículos y los mejores lugares para aterrizar de la isla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.