Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft pendiente de los movimientos de Valve

Estela Villa

Microsoft pendiente de los movimientos de Valve
Las posibles competidoras de Valve han estado muy pendientes de sus anuncios, al menos, así lo ha confirmado Microsoft.

Esta semana se ha caracterizado por el golpe en la mesa que ha dado Valve con la presentación de SteamOS, Steam Machines y Steam Controller, una nueva forma de jugar que puede cambiar el rumbo de lo que conocemos hasta ahora. Las compañías de consolas no son tontas y han seguido muy de cerca todos los acontecimientos, como es el caso de Microsoft.

Steam Machines no es exclusiva de Nvidia

Phil Harrison ha afirmado que han estado atentos a los anuncios de Valve siguiéndolos con gran interés, ya que es más que probable que se convierta en una nueva competidora en el futuro. A pesar de ello, el vicepresidente corporativo de Microsoft afirmó:

"Creo que lamuerte dela consola de videojuegos se haanunciadoprematuramente.Es evidente quehay unagran cantidad deentusiasmo en torno alos juegosenla sala de estar con una pantallagrandeen casa,a menudo relacionada conun gransistema de sonido yla creación de esaexperiencia de juego en altacalidadconun poderosoCPUyunaGPU potente.Nuestro puntode vista,es que laXbox Onees la mejorencarnación deeso, perola competencia es buena".

Esta semana el ejecutivo también mostró su apoyo por los juegos físicos y por una nube más potente que mejoraría nuestra experiencia de juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.