Microsoft pendiente de los movimientos de Valve

Las posibles competidoras de Valve han estado muy pendientes de sus anuncios, al menos, así lo ha confirmado Microsoft.

Esta semana se ha caracterizado por el golpe en la mesa que ha dado Valve con la presentación de SteamOS, Steam Machines y Steam Controller, una nueva forma de jugar que puede cambiar el rumbo de lo que conocemos hasta ahora. Las compañías de consolas no son tontas y han seguido muy de cerca todos los acontecimientos, como es el caso de Microsoft.

Phil Harrison ha afirmado que han estado atentos a los anuncios de Valve siguiéndolos con gran interés, ya que es más que probable que se convierta en una nueva competidora en el futuro. A pesar de ello, el vicepresidente corporativo de Microsoft afirmó:

"Creo que la muerte de la consola de videojuegos se ha anunciado prematuramente. Es evidente que hay una gran cantidad de entusiasmo en torno a los juegos en la sala de estar con una pantalla grande en casa, a menudo relacionada con un gran sistema de sonido y la creación de esa experiencia de juego en alta calidad con un poderoso CPU y una GPU potente. Nuestro punto de vista, es que la Xbox One es la mejor encarnación de eso, pero la competencia es buena".

Esta semana el ejecutivo también mostró su apoyo por los juegos físicos y por una nube más potente que mejoraría nuestra experiencia de juego.