Logo Hobbyconsolas.com

Los Microsoft Points se despedirán muy pronto de Xbox 360

Fernando Mateus

Los Microsoft Points se despedirán muy pronto de Xbox 360
Los Microsoft Points se despedirán de Xbox 360 en la próxima actualización de la consola, aunque seguirán canjeándose hasta nuevo las tarjetas de puntos.

La recta final de Xbox 360 está siendo, y con diferencia, bastante menos espectacular que la de su competencia directa, PlayStation 3, al menos en lo que a juegos se respecta. En cambio, Microsoft se está tomando a pecho las críticas recibidas a lo largo de los últimos años y está poniéndoles remedio justo a las puertas de la llegada de Xbox One. Más vale tarde que nunca, aunque quizá sea demasiado tarde en algunos casos.

Los Microsoft Points se despedirán muy pronto de Xbox 360

Sea como sea, uno de los aspectos más criticados de Xbox 360 y Xbox Live es su moneda, los Microsoft Points, cuyo uso, lejos de ser cómodo, directo y sencillo de utilizar, deja mucho que desear. Microsoft ya confirmó a principios de julio que dicha moneda desaparecería del mapa muy pronto, y ahora ya sabemos aproximadamente cuándo lo hará.

Será en la próxima gran actualización de Xbox 360, en la que los precios en Xbox Live comenzarán a mostrarse en nuestra divisa (tal y como ocurre desde el servicio web con los juegos bajo demanda) y a partir de la cual se llevará a cabo el gran paso de eliminar los Microsoft Points del mapa, obteniendo el equivalente de los que tengamos en nuestra cuenta. Hasta nuevo aviso seguirán funcionando las tarjetas de puntos, por lo que aquellos que tengáis aún Microsoft Points por canjear no habéis perdido nada, aunque antes de que termine el año aparecerá en tiendas el nuevo formato de este tipo de tarjetas.

Ahora bien, cuándo llegará la actualización a Xbox 360 sigue siendo un misterio, aunque suponemos que lo hará antes de que Xbox One haga acto de presencia en el mercado, en algún momento de noviembre. Seis años más tardes, Microsoft ha respondido finalmente a las peticiones de los usuarios en este sentido, suponemos que con vistas a entrar con buen pie en la nueva generación. ¿Lo conseguirá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.